Atletas zulianos conquistan medallas en Parapanamericanos Sao Paulo 2017

Durante el Parapanamericano Juvenil celebrado en Brasil la representación zuliana cosechó   tres medallas, 2 de oro y 1 de bronce, además de dos primeros lugares que a la postre no han sido premiados por las condiciones de la competencia.

La primera alegría para nuestro estado llegó a través del tritón Salomón Mejías, atleta con discapacidad visual, quien en la prueba de 100 metros espalda consiguió llegar a la línea de meta en tercer lugar, siendo el único representante en esa categoría que compite por los colores del Zulia.

Posterior al triunfo de Mejías le tocó el turno de competir a Yamil Acosta, atleta con discapacidad visual clase T13 quien logró la gloria Parapanamericana colgándose el oro y siendo hasta ahora la primera para la delegación patria.

Ingrid Dugarte, Directora Regional de Deportes, informó que en la rama femenina nuestra atleta Lisbely Vera en su primera asistencia en competencias internacionales logró ganarle a la cuarta de las pasadas Paralimpíadas, sin embargo esta edición no se premió pues en la categoría solo participaron estas dos atletas.

“Es un orgullo saber que Lisbely logró ganarle a la rankeada como cuarta del mundo en la categoría, pues a pesar del poco tiempo que tiene entrenando bajo la dirección del profesor Isidro Bartelemí ya está mostrando sus capacidades y confiamos plenamente que será una de las promesas de Tokio 2020”, comentó.

Dugarte informó que Yamil Acosta tuvo una situación similar  en los 400 metros, ya que ganó la prueba sin embargo por haber participado en dos categorías simultáneamente, la medalla de oro se encuentra en discusión, por lo cual no sería registrada finalmente.

Dentro de la delegación nacional el seleccionado regional en la modalidad de natación está conformada por Andrés Finol y José Labarca con discapacidad Intelectual y Salomón Mejías, discapacidad visual. Alejandro Sabatini, parálisis cerebral, y Ernesto Noguera, discapacidad motora, Mientras que en la disciplina de atletismo la integran Lisbely Vera, discapacidad visual, Gianfranco Carroz, parálisis cerebral, y Yamil Acosta, discapacidad visual, dignos representantes de los colores de nuestro estado.