Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Atienden a más de 210 pacientes en la Unidad de Diabetes del Hospital Chiquinquirá

La atención prestada a los enfermos se realizó en los primeros cuatro meses del año. Un estricto control realizan los médicos en la unidad instalada en el centro de salud situado en el casco central

miércoles 30/05/2018
4:15 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Archivo

La Unidad de Diabetes del  Hospital Chiquinquirá de Maracaibo adscrito a la Secretaría de Salud atendió a 210 pacientes durante los primeros cuatro meses de este año. Al dar a conocer la información, la directora del centro de salud, Marcelina Colombani, afirmó que en ese recinto se atiende a pacientes que padecen de pie diabético, diabetes y mujeres diabéticas embarazadas.

La funcionaria explicó que la Unidad de Diabetes «ofrece educación adecuada para el buen vivir del paciente, además controla su nivel de glucosa, mediante consultas frecuentes que previenen los riesgos de la enfermedad. A su vez, el equipo multidisciplinario de salud le indica a todo lo relacionado con la patología a las personas”.

Recordó a la población que entre las complicaciones típicas de la diabetes aguda existe la hipoglicemia y la crónica, que se basa en el aumento persistente de azúcar en la sangre.

Exhortó a la colectividad zuliana a recibir constantemente atención y orientación médica para evitar complicaciones de salud al padecer cualquier patología.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE