Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Asociación de Alcaldes se reúne para tratar suministro de agua potable

En una reunión debatieron impulsar proyectos para garantizar el funcionamiento de los servicios básicos

miércoles 11/07/2018
10:25 AM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

Para buscar soluciones a diversos problemas en servicios públicos que presentan las comunidades de los diferentes municipios, desde el Palacio de Gobierno se realizó la reunión semanal de la Asociación de Alcaldes del Zulia, donde el principal tema tratado fue el suministro de agua potable.

El presidente de la Asoalcaldes y primera autoridad del municipio Mara, Luis Caldera, manifestó que las estrategias van dirigidas a garantizar la continuidad del servicio de agua.

Se abordó el caso del municipio Cabimas, donde el alcalde Pedro Duarte ha insistido en la ducción  Machango-Pueblo Viejo, además de los planes de contingencia, la atención al suministro de agua y sistema de autogeneración, para que no falte.

El caso de Campo 1, ubicado en el municipio San Francisco, se iniciaron las labores de desmalezamiento al sistema de pozo para su recuperación, por cuanto fue saboteado hace tres semanas y ha afectado el suministro del vital líquido.

La Alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández, expresó que llegaron los dos motores para la captación del sistema El Brillante.

Al municipio Jesús Enrique Lossada llegó el equipo de 300 HP, donde comenzó su instalación para garantizar el suministro de agua a La Concepción.

Caldera explicó que en el caso de Maracaibo y Mara se propuso la instalación de un quinto motor en captación en el embalse de Tulé y la conexión de autogenerador en la planta potabilizadora Wuimpala en Mara, que beneficia a Maracaibo.

El presidente de la Asoalcaldes dijo que el 52 por ciento de la población se concentra en la capital zuliana, cuyo alcalde, Willy Casanova, amplió el tema de sustitución de colectores de aguas servidas, por lo que se ha generado un binomio entre la Alcaldía e Hidrolago.

Ya se adquirió el cable para la autogeneración de la planta potabilizadora Wuimpala, que puede funcionar por ocho horas mientras existan los cortes programados. En los próximos días estará en funcionamiento, dijo Casanova.

En Rosario de Perijá, el alcalde Olegario Martínez ha planteado el sistema de recuperación de los pozos, el equipamiento de alguno de ellos para mejorar el suministro en comunidades rurales y avanzar en la solución definitiva.

“Avanzamos con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la presentación al gobernador Omar Prieto del tema de las estaciones de servicio, revisando la venta de combustible en frontera para generar ingresos a Pdvsa y combatir el contrabando. Se tratará sobre los equipamientos en el área de emergencia, servicios básicos para las 19 alcaldes que están asistiendo y los 21 municipios”, agregó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE