Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Asociación de alcaldes del Zulia debate acciones ante futuro cronograma de cortes eléctricos

Los mandatarios proponen garantizar la autogeneración eléctrica para el sector público, informó Luis Caldera, presidente del organismo político

martes 26/06/2018
4:46 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersionFinal

  • Javier Plaza

Los alcaldes y alcaldesas del estado Zulia se reunieron, este martes, para debatir las acciones a tomar en cuanto al plan de administración de cargas por bloques y sectores, que próximamente anunciará la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Lo dijo el Viceministro se van a anunciar los cronogramas de los cortes eléctricos para que el pueblo pueda planificarse en el tema de al protección de los equipos y en los temas sociales, para que cuando sea necesario y no se compense la generación con respecto a la demanda, exista ya una planificación que se publicada en los medios y en las redes sociales”, expresó Luis Caldera, alcalde de Mara.

La entrega de materiales de alta rotación, fusibles y portafusibles en los 11 centros de servicio de Corpoelec para atender las fallas menores; la entrega de 24 transformadores y reparación de otros y el mantenimiento en las subestaciones eléctricas, fueron algunos de los puntos debatidos en el encuentro realizado hoy en el Palacio de Gobierno.

La Guajira, la zona Sur del Lago y Maracaibo son los municipios más afectados por falta de transformadores, dijo el también presidente de la Asociación de Alcaldes de la región.

El mandatario indicó que también estaban reunidos con representantes de Hidrolago, porque las estaciones de bombeos y plantas potabilizadoras han sido afectadas por el tema eléctrico. Ante está situación, los alcaldes propusieron garantizar la autogeneración eléctrica para el sector público.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE