Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Así bajó Santa Lucía y se reencontró con su feligresía [+Fotos]

Con redoble de campanas y fuegos artificiales ciento de seguidores recibieron a la Santa Mártir.

sábado 10/11/2018
7:25 PM
  • Norka Marrufo

  • @VersionFinal

  • Alejandro Paredes Pérez

Las fiestas patronales en honor a Santa Lucía arrancaron este sábado. El barrio El Empedrao se llenó de regocijo y orgullo durante la bajada de su Santa Patrona.

A  las 6:00 de la tarde, arrancó la misa habitual que dio inicio a las fiestas patronales de la Santa Mártir. La homilía la ofreció el padre  Guillermo Segundo Sánchez, presbítero del templo luciteño. A la actividad religiosa y tradicional asistieron el alcalde Willy Casanova y del exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, junto a su esposa y exalcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo.

 

El celebrante pidió al Señor “nos utilice como instrumento de salvación para los demás”. “Que seamos instrumento de salvación para aquellos que padecen. Lucía es ejemplo de vida firme en la fe. Al igual que Jesucristo derramó su sangre por la fe“.

El sacerdote llamó a los ciudadanos a sensibilizarse ante los demás sensibilizarnos ante los demás, “no ser egoístas, que compartamos desde nuestra propia pobreza“. Mientras que los parroquianos le rogaron a Santa Lucía que proteja a su pueblo e ilumine el progreso de la barriada y el país.

 

 

En los cantos de entrada, ofertorio y demás momentos especiales de la ceremonia eclesiástica, estuvo el Éxodo Coro y Orquesta, agrupación que tiene 28 años de trayectoria y de participación en las principales iglesias y parroquias de Maracaibo, con temas como Cerca de ti Señor, la Fe de María, intercede por mi Madre Santa y Aleluya, entre otros.

El barrio de Santa Lucía lució limpio. Muchos de sus pobladores se sentaron en el frente de sus casas esperando la salida de la Santa Mártir, que lució un traje color crema. Bajó de su nicho a través de un tobogán que mide 6 metros.

La iglesia fue ambientada por el grupo Flores de Misericordia, el mismo que decoró la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá.

El recorrido por las calles luciteñas inició a las 8:00 de la noche y fue recibida con las tradicionales gaitas en el Bulevar Santa Lucía. La procesión llevó por nombre “Santa Lucía, tesoro del Empedrao”.

La imagen no salió en procesión, sino en una caravana que bendijo a los luciteños y recorrió los predios del retén de Bella Vista, Clínica Falcón y calle Pichincha. Cerca de las 9:30 de la noche, regresó y antes de llegar al templo se detuvo en el bulevar, donde la recibieron con gaitas.

Los Gaiteritos de Lucía interpretaron: Santa Lucía de Nelson Romero, Santa Lucía del Padre Vílchez, Desde los ojos del alma, Santa Lucía (tamborera) y Buena celebración, entre otras.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE