Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Así fue el aguacero de este lunes en Maracaibo y San Francisco [+Fotos]

martes 03/05/2016
6:08 AM
  • Ariyury Rodríguez/ Fotos: Karla Torres

  • @versionfinal

  • Archivo

Este lunes la lluvia sorprendió a los habitantes de Maracaibo y San Francisco. El agua corría como ríos por varias calles y avenidas. Conductores tuvieron que parar sus unidades en plena vía.

En el sector Nueva Vía, los vecinos tuvieron que salir en medio del aguacero, pasadas las 10:45 de la mañana. El agua que pasaba por la carretera amenazaba con inundar las casas de la zona. María Peña, habitante de esta comunidad, dijo: “Tuve que mojarme y correr el riesgo de enfermarme para quitar ramas, basura y un monte que impedía el paso del agua de la lluvia, porque no quiero que me pase lo de años anteriores, que perdí hasta los corotos de mi casa”.

aguacerosEn sectores como Sabaneta, Pomona, Santa María, 5 de Julio, Los Olivos, La Victoria, Veritas, Bella Vista, La Limpia, San José, Padilla, avenida Libertador, Haticos, El Mamón, urbanización San Francisco, El Manzanillo, Sierra Maestra, entre otros, “llovió a cántaros”.

Reporte PC
Según el reporte emitido por Protección Civil Maracaibo, no se registraron incidentes, a pesar de las fuertes precipitaciones presentadas este lunes.

José Muñoz, director de Protección PC Municipal, explicó que los cuerpos de prevención realizan monitoreos constantes en las diferentes parroquias, ante la presencia de la lluvia. “En dos días se han acumulado por lo menos tres horas de lluvia, expresó el funcionario”.

“Actualmente mantenemos personal monitoreando el comportamiento de los cauces naturales en la ciudad, los cuales a la fecha han registrado un buen comportamiento ante las primeras precipitaciones, gracias al plan preventivo de limpieza y saneamiento desarrollado bajo las directrices de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales”.

lluvia 3 KT version finalMuñoz le hizo un llamado a la colectividad para mantener la prudencia y así evitar hechos que lamentar. Además recordó que “estas lluvias con fuertes vientos son apenas el comienzo de una larga temporada lluviosa, por lo cual pidió a la colectividad prudencia y conciencia ciudadana para evitar hechos que pudieran convertirse en una emergencia”.

Por su parte, el comandante de los Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, anunció que los funcionarios de este organismo y grupos voluntarios, se preparan con protocolos de emergencia, avalados por la ONU en materia de rescate internacional.

lluvia 2 KT version final lluvia 5 KT version final lluvia 4 KT version final lluvia 6 KT version final

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE