Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Aseguran que hipopótamos y búfalos están bien atendidos en Zoológico del Zulia [+Fotos]

viernes 08/01/2016
5:59 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

A los hipopótamos y búfalos del Parque Zoológico del Zulia no les falta alimentos y son atendidos de la mejor forma, expresó este viernes Leonardo Núñez Martínez, presidente del parque zuliano.

“Los Hipopótamos (Hipopótamus Amphibius), nacieron aquí, viven en nuestro zoológico en un exhibidor amplio y con una profunda piscina acorde a su condición anfibia. La hembra (Rufla) tiene 12 años, pesa 1200 kilos y el macho (Miguelángel) pesa 800 kilos. Lucen ‘redonditos’ por la comida que les damos: 300 kilos diarios de pasto, frutas y verduras. Los cuidadores los acarician y éstos responden por sus nombres“.

En cuanto a los búfalos, contó que “los búfalos de agua (Bubalus Bubalis) son de origen asiático, pero de los cuatro que tenemos en el zoológico, dos son zulianos por nacimiento. Ellos conforman una familia de padre, madre e hijos. Viven en un corral grande con charco de agua y también comen mucho: Más de 220 kilos de pasto, frutas y verduras diariamente”.

“Ya los búfalos no son tan silvestres, por eso con sus inmensos cuernos forman rebaños en fincas y materas de la región. La leche que nos dan y el queso que se fabrica con leche de búfalo son solicitados por muchos consumidores. Vengan al Zoológico y contemplen su belleza”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE