Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Asamblea Nacional aprueba acuerdo en homenaje a Demetrio Boersner

miércoles 13/01/2016
2:53 PM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, por unanimidad, un Proyecto de Acuerdo, en homenaje al ciudadano Demetrio Boersner tras su fallecimiento el pasado 9 de enero, en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

El acuerdo fue presentado por el diputado Omar Barboza (UNT/Zulia), quien destacó la trayectoria de Boersner como un ciudadano respetuoso, diplomático y docente, defensor de los valores y de la institucionalidad democrática.

La mejor lección de Demetrio Boersner, fue predicar con el ejemplo, y en estos momentos tan importantes para el país, donde se plantea el rescate de los valores de la honestidad y el servicio público como vocación, creemos que es merecido y oportuno rendirle homenaje a la trayectoria de este ilustre ciudadano”.

En el ámbito universitario fue educador de varias generaciones de profesionales de las ciencias sociales, profesor de Relaciones Internacionales por muchos años en la Universidad Central de Venezuela y coordinador de postgrados en la Universidad Católica Andrés Bello.

Mientras que en la diplomacia fue asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores y ejerció la Dirección General de Política Internacional. También sería embajador de Venezuela en Suecia, Rumanía y Austria.

Venezuela perdió a un excelente diplomático y un destacado político, indicó el diputado Barboza al finalizar la presentación del acuerdo que finalmente fue aprobado por todos los diputados de la plenaria.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE