Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Arranca operativo de cobro de la nueva tarifa de servicios municipales

Cinco días hábiles, a partir de la notificación, tendrán los comerciantes para realizar su pago a través de las taquillas integrales del Sedemat o por la banca electrónica del BOD, informó el director general de Gestión Urbana

miércoles 27/06/2018
4:57 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Con un despliegue del equipo humano que integra la unidad de cobranza de la municipalidad, la Alcaldía de Maracaibo inició esta semana un operativo especial para el aviso de cobro de las nuevas tasas de los servicios municipales en la ciudad, que en una primera fase estará abordando de manera personalizada los establecimientos comerciales de la localidad.

Cinco días hábiles, a partir de la notificación, tendrán los comerciantes para realizar su pago a través de las taquillas integrales del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) o por la banca electrónica del Banco Occidental de Descuento (BOD), informó el director general de Gestión Urbana, Daniel Boza.

El funcionario aseguró que el desacato a la medida acarrea la aplicación de sanciones, de acuerdo con lo establecido en la recién aprobada ordenanza sobre tasas por servicios de distribución de gas y aseo urbano, domiciliario y comercial, servicios especiales y extraordinarios del municipio.

Boza invitó a los ciudadanos a cumplir con sus deberes fiscales, para contribuir con la optimización de los procesos y recursos para la recuperación de la ciudad.

Un comerciante notificado, Luis Acosta, espera que la recaudación “se retribuya en inversión y ganancia para el estado, ejecutando obras necesarias, puesto que en las condiciones en las que vivimos se requiere del apoyo de todos los empresarios para recuperar al municipio”.

Otro empresario, Norberto Fernández, señaló que “estos cobros son necesarios para que todos los ciudadanos podamos gozar de aseo urbano, gas y derecho de frente. Es una buena iniciativa, esperemos los resultados”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE