Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Arquidiócesis se consagrará a María

Este 13 de octubre, la Iglesia marabina se purificará, mediante la oración por el perdón de los pecados y por la paz del país

jueves 12/10/2017
2:13 AM
  • Ma. Victoria Rodríguez

  • @VersionFinal

  • Javier Plaza

Las “realidades de desamor” y de la no presencia de Dios que actualmente se viven en el mundo, impulsaron las peticiones de los obispos venezolanos sobre congregar a la feligresía zuliana, para rezar por la paz de Venezuela.

A las 3:00 de la tarde del viernes 13 de octubre, la comunidad católica se concentrará en la Catedral de Maracaibo, con la finalidad de orar frente a la imagen de la Virgen de Fátima, a petición del papa Francisco.

El objetivo es también realizar un “acto de desagravio”, a través de la confesión de los pecados.

Con la rutina olvidamos la vida espiritual y entonces el alma acumula realidades que la afectan”, explicó el párroco de la Basílica, Nedward Andrade, durante una rueda de prensa ofrecida en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino.

Un camino de fe

Luego de que se administre el sacramento de la reconciliación, a las 4:00 de la tarde del viernes iniciará la procesión de una réplica de la Virgen de Fátima, advocación mariana que el pasado 13 de mayo cumplió 100 años de su aparición, a tres niños pastores de la República Portuguesa.

La figura que viajó desde su tierra originaria, efectuará un recorrido desde la Catedral hasta la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, donde el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, oficiará una misa por la unión entre los venezolanos.

José Luis Mateus, director de la fundación María Camino a Jesús, recomendó a quienes asistan a la caminata, usar ropa ligera y llevar la hidratación que necesiten. Ese día se contará con la presencia de paramédicos y vigilancia policial.

De visita en la ciudad

A las 10:00 de la mañana de ayer, la estatuilla de la “Virgen de los pastorcitos” visitó el Hospital Central de Maracaibo Dr. Urquinaona, para bendecir el área de Emergencia. En el centro asistencial, un grupo de 20 feligreses rezaron el primer Misterio Glorioso: La Resurrección de Jesús.

La procesión continuó en el Palacio Legislativo, en la sede de la Gobernación, del Banco Central y de la Alcaldía, para luego retornar a su punto inicial: la Catedral, donde a las 4:00 de la tarde de hoy se expondrá al Santísimo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE