Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Aristóbulo Istúriz: «Este año no habrá referendo»

lunes 06/06/2016
8:55 PM
  • Versión Final/Foto: VTV

  • @versionfinal

  • Archivo

Durante el acto de abanderamiento Comité Nacional Preparatorio de cara a dicho evento, efectuado en el Teatro Bolívar, en el centro de Caracas, el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz mencionó que la juventud venezolana llevará la verdad del país al 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse el año entrante en Rusia.

Agregó que «tiene una importancia extraordinaria, porque los poderes imperiales además dominan las corporaciones mediáticas que se han enfilado en contra de la nación, que se ha constituido en un ejemplo de dignidad para el mundo», dijo Istúriz.

De igual manera agregó que «este año no habrá referendo», aunado a las diversas movilizaciones que se han realizado en el país, para que se ejecute el revocatorio al actual presidente de la República Nicolás Maduro.

«A esos países que intervinieron en la sesión de la OEA a favor del revocatorio en Venezuela; les digo -la oposición no esta interesada en el referendo-«, agregó el vicepresidente.

Mientras, Héctor Alejo Rodríguez, secretario General de la Juventud Comunista de Venezuela, afirmó que ante los ataques intervencionistas, promovido por la derecha nacional e internacional; la juventud revolucionaria se declara en movilización permanente y en la lucha para la defensa de la Patria.

«Hoy, 6 de junio de 2016, desde esta Caracas asediada (…) desde aquí se levanta un nueva convocatoria de la juventud del mundo, a la movilización y a la lucha. Desde Caracas las organizaciones del mundo llaman a los jóvenes de los cinco continente a sumarse masivamente al movimiento bajo la consigna ‘Por la paz, la solidaridad y la justicia social’ luchemos contra el imperialismo» expresó.

«Desarrollaran una ofensiva de lucha mundial contra el fascismo, la guerra, la injerencia imperialista, la pérdida de derecho, la explotación capitalista», agregó.

Por otro lado, el presidente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), Nicolas Papademetriou, comentó este lunes que el 19º Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes, participarán representantes de más de 30 países, y se buscará que se fortaleza y empodere la lucha antiimperialista en el mundo.

«Nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para lograr un Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes exitoso, que fortalezca y empodere la lucha antiimperialista. Esta lucha hoy cobra una importancia capital cuando observamos los conflictos entre los imperialistas, lo cual se intensifica a fin de lograr el control de los mercados, recursos naturales y fuentes vitales de los países», dijo Papademetriou.

 

«Hoy más que nunca debemos mantenernos unidos si queremos superar y vencer el imperialismo. Queremos instar a los jóvenes a que se unan a nosotros en la consigna de este Festival Mundial de Jóvenes y Estudiantes; por la paz, la solidaridad y la justicia social combatimos el imperialismo, honramos nuestro pasado para construir el futuro», manifestó.

Sergey Pospelov, jefe de la Agencia Federal de Asuntos de la Juventud de la Federación Rusa, destacó que este festival «es una excelente oportunidad para establecer los contactos directos con los jóvenes representantes activos de todos los países. También implica una relación directa para los diálogos del futuro y resolver problemas que se puedan presentar, queremos un mundo justo y que en el no hayan guerras. Estamos seguros que los jóvenes del presente pueden hacerlo en el mañana».

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, también se pronunció durante el evento en el que precisó que «Venezuela seguirá siendo una Patria libre, soberana y Revolucionaria, a pensar de la intensión del imperio de querer aplanar la Patria de Bolívar».

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE