Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Arias Cárdenas: Tenemos que controlar precios de productos colombianos en Zulia

jueves 04/08/2016
1:41 PM
  • Keylisbeth Muñoz/ Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas aseguró este jueves, a través de una entrevista en el Noticiero Venevisión, que la oposición pensó en salir del presidente de inmediato”, esto en relación a la activación del referendo revocatorio.

Aseguró que mientras la MUD decidía ir a referéndum perdieron cinco meses por lo que ahora los tiempo “no les dan” y les hizo un llamado a respetar los lapsos.

En relación al diálogo, indicó que es indispensable y “la razón natural para tratar diferencias”, enfatizó que el mismo no debe tener condiciones.

“El diálogo es un camino al entendimiento y lo avalamos”.

En este sentido, manifestó que el Gobierno dialoga con pequeños, medianos y grandes productores del país que están dispuestos a traer divisas no petroleras.

“No podemos seguir esperando cuánto sube o baja el petróleo”.

En cuanto a las potencias de la región, explicó que “el fuerte del Zulia es la leche y la carne. No tenemos competidores”.

Sin embargo, reconoció que hay “algunos problemas” que el Gobierno regional está enfrentando y especificó que la sequía hizo perder 200 mil hectáreas.

Anunció que ingresarán a la región 200 mil toneladas de semillas para dar una buena respuesta a esta problemática y destacó que están organizando la distribución para la producción de hortalizas y entregando los insumos en Agrozulia, lo que -a su juicio- está dando resultados.

“Tenemos la capacidad instalada para producir el 20% del consumo nacional de hortalizas”.

“Estamos organizando la distribución de pollo, huevos y cerdo dentro de la Misión Abastecimiento Soberano“, agregó.

También, explicó que en la entidad el están entregando las tarjetas de Abasto Soberanos que evita el contrabando.

Entretanto, añadió que la frontera con Colombia se abrirá cuando el presidente lo decida y será en condiciones distintas.

Mencionó que, como parte de los avances en el cierre fronterizo, se ha instalado el sistema automatizado en todas las estaciones de la frontera lo que ha disminuido la fuga de gasolina.

Sobre el “bachaqueo” de los productos regulados y la presencia de productos colombianos en la entidad, explicó que con lo que están trayendo algunos comerciantes de Colombia se ha ayudado a enfrentar la situación especial de desabastecimiento en el Zulia, pero que buscan controlar que los productos no sean vendidos con tantos margen de ganancia como acostumbran.

“Tenemos que evitar y controlar a los inmorales que pretenden una ganancia del 100%”.

Vea la entrevista aquí

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE