Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Arias Cárdenas sostiene reunión para impulsar agricultura urbana y periurbana en la región

domingo 04/09/2016
7:17 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas sostuvo una reunión con Willy Casanova Viceministro de Comunas, Pedro Malave, Presidente de Fondas, equipos regionales del desarrollo comunal productivo y el Poder Popular para el impulso de la Agricultura Urbana en el Estado.

El primer mandatario manifestó “sumamos esfuerzos dentro del Plan de Agricultura Urbana y les damos mayor empoderamiento a las comunas”.

El viceministro de las comunas Willy Casanova comentó “Nos reunimos para discutir un plan de desarrollo productivo en Maracaibo direccionado a la orden que ha dado el presidente de la república Nicolás Maduro de impulsar la agricultura urbana y periurbana en Maracaibo y san Francisco ya que tienen zonas de alta calidad y potencial”.

Asimismo, Casanova dijo que la unión de esfuerzos entre los gobierno nacional y regional, identificando además al autor principal que es el pueblo, se puede lograr un desarrollo importante del elemento económico productivo.

Casanova informó que se acordó realizar mesas de trabajo y un plan bianual para el desarrollo de Maracaibo oeste, así como también las zonas oeste y norte de San francisco “discutimos el plan del plátano para activar con fuerza la producción incorporando nuevos actores comunes y consejos comunales para lograr una exportación de ese rubro”.

“También se discutió el tema de la palma aceitera y acordamos con el presidente del FONDAS incrementar otros rubros donde la comuna pueda entrar, vimos el plan de camarón en el que el Gobernador Arias Cárdenas ha venido dando un impulso importante” añadió Casanova.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE