Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Arias Cárdenas se reúne con comunidad Barí para impulsar producción en Perijá

El mandatario regional indicó que conversaron sobre la siembra de arroz y la cría de ganado, así como sobre el impulso del café orgánico en la Sierra

jueves 12/10/2017
11:01 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • @PanchoArias2012

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se reunió este jueves con representantes de una de las comunidades indígenas, los Barí, para discutir acciones que permitan impulsar el motor productivo de la Sierra de Perijá.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario regional indicó que conversaron sobre la siembra de arroz y la cría de ganado, así como sobre el impulso del café orgánico en la Sierra.

Asimismo, expresó su compromiso con las tribus indígenas del estado. “Con la fuerza de nuestros ancestros, continuamos el trabajo por esta hermosa tierra donde habitan los Barí, Yukpa, Japreria, Wayuu y Añú“, señaló Arias Cárdenas.

Cabe destacar que este 12 de octubre, se celebra el Día de la Resistencia Indígena. Desde el 10 de octubre de 2002, por Decreto Presidencial número 2.028, en Venezuela se conmemora este día en reconocimiento a la constancia, lucha por su dignidad, diversidad cultural y humana de los pueblos originarios de América.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE