Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Arias Cárdenas rehabilita Ambulatorio Urbano II Carretera H de Cabimas

jueves 19/05/2016
11:10 AM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Junto a Fundasalud, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó totalmente rehabilitado el Ambulatorio Urbano II Carretera H bajo una inversión de 8.971.000 bolívares, el cual atenderá a más de 1.700 habitantes del municipio Cabimas, específicamente de la Parroquia Carmen Herrera.

“Este ambulatorio para nosotros es emblemático, tiene unos 40 años en funcionamiento; lo conseguimos en unas condiciones deplorables, por razones como esta hemos asumido la recuperación de hospitales, ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en lugares específicos, de los cuales ya van más de 150 ambulatorios recuperados, es decir, tenemos ya la mitad de la infraestructura ambulatoria del estado recuperada“.

Así lo informó Arias Cárdenas, durante el acto, donde dijo además que entregar el Ambulatorio Urbano II carretera H era un sueño del expresidente, Hugo Chávez. Asimismo, agradeció el apoyo del alcalde, Félix Bracho, de los Consejos Comunales que hacen vida en la comunidad y a los habitantes de la parroquia Carmen Herrera, además de la integración de esfuerzos de la Misión Barrio Adentro.

También, la maxima autoridad de la región, refirió que en el Ambulatorio Urbano II carretera H se ejecutaron trabajos de recuperación de las aguas servidas, instalaciones eléctricas y lo dotaron de equipos de aire acondicionado dando continuidad al plan de climatización para optimizar los centros de salud en todo el Zulia.

Para finalizar el primer Mandatario regional realizó un recorrido por el Centro Ambulatorio junto al Secretario de Salud, Richard Hill, la presidenta de Fundasalud, Javiela Arias y representantes de la Alcaldía del municipio Cabimas.

Este centro asistencial brindará servicios en atención médica integral, emergencia, observación, medicina general, odontología, programas de salud como: diabetes, mellitus, hipertensión, control prenatal, niño sano, tabaquismo, atención al adolescente, enfermería, terapia respiratoria e inmunización, entre otros.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE