Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Arias Cárdenas: “Referendo tiene unas normas legales que deben ser respetadas”

viernes 16/09/2016
10:30 PM
  • Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El Gobernador del estado del Zulia, Francisco Arias Cárdenas encabezó este viernes la concentración “Rebelión indígena por la paz y la convivencia” en la Plaza Bolívar de Maracaibo acompañado por dirigentes indígenas, movimientos sociales, comunas, consejos comunales, Alcaldes revolucionarios, legisladores y miembros del equipo político regional PSUV.

La multitud partió desde la plaza de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, en un recorrido multitudinario por la calle 95, hasta llegar a la Plaza Bolívar de Maracaibo, donde se concentraron como una muestra de apoyo a las acciones en defensa del proceso por parte del Gobernador Arias Cárdenas y las medidas tomadas por el Presidente Nicolás Maduro en pro de garantizar la paz en el país.

Entre banderas venezolanas, camisetas con consignas a favor de la paz y vestuarios alusivos al pueblo indígena, el mandatario estadal señaló que la marcha nace del interior de nuestra patria, “estamos aquí con nuestros pueblos indígenas, compartiendo y apoyando en esta caminata por la alegría y la paz de los zulianos”.

El Primer Mandatario Regional manifestó que los pueblos originarios siempre fueron tomados en cuenta por el Comandante Hugo Chávez y en tiempos cuando ellos no eran atendidos no volverán, “Chávez siempre se preocupó por los hermanos indígenas; el comandante visitó y amó a cada uno de las 7 grandes comunidades que integran esta hermosa raza, y nuestro Presidente Nicolás Maduro continúa la atención a nuestras etnias y al pueblo Venezolano”.

“La derecha venezolana quiere un revocatorio, por eso en medio de esta marea de etnias originarias, nosotros le decimos que deben esperar el tiempo justo, sin presionar a los poderes públicos (…), el referéndum tiene unas normas legales que deben ser respetadas”, sostuvo Arias Cárdenas.

En representación de los pueblos indígenas, la Diputada de la Asamblea Nacional, Keirineth Fernández, reseñó que los hombres y mujeres indígenas respaldan el proceso revolucionario, quienes envían un mensaje a la oposición venezolana. “Desde el Zulia le decimos a esos sectores que pretenden derrocar un gobierno elegido por el pueblo que vivimos por la patria y para defenderla, de allí nuestro mensaje de paz.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE