El diario plural del Zulia

Arias Cárdenas: "La guerra económica la derrotaremos con producción"

El Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, analizó este domingo la situación actual del país y su resonancia a nivel internacional, en el marco de la conmemoración de la Batalla de Carabobo, en la que comparó los ideales que conllevaron a esa justa independentista con el reto que plantea el abordaje de la coyuntura económica, social y política de Venezuela.

“El pueblo Venezolano no será derrotado. No olvidemos cómo se tejió la victoria de Carabobo: la independencia que costó dolores, sangre y la comprensión de la integración necesaria entre el pueblo y el ejército, y no olvidemos que el ejército es el pueblo en armas…..cuando se juntó pueblo y ejército comenzó a cambiar la historia de Venezuela, ya no era la pelea de los ricos criollos por desplazar a los enviados por los reyes para administrar la riqueza, ya era la pelea del pueblo para tener libertad, para tener patria”, advirtió el mandatario Zuliano.

Por ello, Arias Cárdenas señala que la batalla presente es larga y lleva impresa los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y del Presidente Chávez, “tenemos dos instrucciones: vencer esta idea que animó a Carabobo, y que celebraremos dentro de un mes el 24 de Julio, es que el pueblo venezolano no va a ser derrotado, de allí que es una fecha para felicitarnos sin bajar la espada, para felicitarnos por el triunfo en la OEA, por el papel y el trabajo de nuestra cancillería, por felicitarnos por el triunfo de la paz en Nueva Granada, como llamaba Bolívar a Colombia”.

El jefe de estado local habló también de la independencia, del carácter mestizo de los Venezolanos, altamente influenciados por la esencia indígena y afrodescendiente que no acepta imposiciones, pues es lo que dejaron como legado Guaicaipuro y Nigale, Carabobo y Bolívar, de allí nace orgullosamente el ser Bolivarianos de verdad y de corazón. Según el mandatario también de allí, se derivan la integración latinoamericana, independencia plena y de autodeterminación que debemos celebrar porque el dialogo que abrió el Presidente Maduro va a triunfar, porque es el dialogo de la razón.

Para el líder Zuliano, entre la misma dirigencia opositora radical debe surgir una postura de sensatez para hacerles entender que la victoria del pasado 6 de diciembre fue la expresión de un pueblo confundido en medio de una guerra económica que han propiciado desde sus movimientos de derecha, pero lamentablemente se han empeñado en revertir esas fuerzas en derrota sobre la base de la torpeza, ya que hasta el momento, no ha habido aporte alguno para acabar las colas, ni para la solución de un solo problema que afecta a los Venezolanos.

Es por ello, que advierte que la oposición ha defraudado a quienes confiaron recientemente en ella, y el pueblo valora que el Gobierno Venezolano y la revolución son los únicos factores que motorizan esfuerzos para solventar las dificultades actuales, acentuadas por mezquinos intereses que promueven una desestabilización política, económica y social en el país.

El Gobernador del Estado Zulia fustigó también a quienes promueven e incitan a la guerra, a la destrucción del país por intereses mezquinos y particulares, “lamentable y triste escuchar a quienes dicen: invadan, péguenle y golpeen a la nación, destruyan al país, es la manifestación de la miseria de alcanzar el poder a toda costa, a cualquier precio, no les importa el dolor y anhelan que alguien venga a destruir esta unidad indestructible pueblo-FANB”.

En la interpretación de Arias Cárdenas, se ha desatado una actitud desesperada, y hasta paranoica, de algunos líderes opositores quienes anhelando el poder para su propio beneficio, y por intereses particulares, plantean como objetivo único la salida del Presidente Maduro y ganar espacios en el estamento gubernamental con acciones que llegan a lo perverso desde el punto de vista humano y colectivo.

“Celebran cuando no llueve y falta agua en Guri, pues Dios mandó la lluvia. Apuestan a la guerra por eso hablan mal de la FANB, porque creen que la van a apabullar, no hay nadie que apabulle, no lo hubo en el pasado y no hay quien lo haga en el presente, nadie puede apabullar una FANB amarrada a su propio pueblo, con su propia esencia con su propia historia. Creen que vendrá el ejército Yankee a derrotarlas, y eso no va a ocurrir nunca. Vamos a ganarle la guerra económica con producción, tenemos en el presente otra batalla y afortunadamente unidos, integrados, conscientes fuerza armada y pueblo, que es la garantía de voluntad y la unidad que enviamos desde el Zulia al comandante el jefe de la FANB, Nicolás Maduro, apoyo y aliento unitario, para todas las victorias que vienen, las que se concretaron en Carabobo, y las que vamos a construir en el futuro en nombre de Chávez, Bolívar y Urdaneta” concluyó diciendo el Gobernador Zuliano.

Lea también
Comentarios
Cargando...