El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Arias Cárdenas estima aumento de producción de leche para octubre

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, estimó este sábado que para el mes de octubre se incremente la producción de leche en la entidad, mientras que la de carne se logre para la primavera, luego de la siembra de 40% de hectáreas de pasto.

Indicó que llegará desde Brasil 220 toneladas de semillas de pasto, adaptables a los distintos tipos de suelo de la región, que permitirá la recuperar casi de inmediato 200 mil hectáreas afectadas por la sequía.

“En septiembre estarían sembradas 40% de esas hectáreas, lo que reflejaría un incremento en la producción de leche para octubre; mientras que la carne creemos que para la venidera primavera, por cuestión de engorde”.

A través de convenios con empresarios y el Ministerio de Producción Agrícola y Tierras, la Gobernación del Zulia traerá un lote de repuestos para maquinaria, así como tractores medianos y pequeños, para facilitar las labores del campesinado zuliano.

“El Zulia, que aporta 70% de la producción de leche y carne bovina al mercado nacional, empezará también a reorganizar sus rebaños porcinos, caprinos y ovinos, así como la avicultura y la piscicultura”.

Sobre la Gran Misión Abastecimiento Soberano, destacó la participación de los empresarios e industriales en la masificación de la producción que «permitirá al Zulia superar la guerra económica».

“Estoy convencido de que vamos a salir victoriosos con la Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y con el acompañamiento de los empresarios e industriales para masificar la producción”, aseveró el mandatario regional en su cuenta en entrevista.

Dijo estar convencido que a través del incremento de la producción , la supervisión , la distribución, la comercialización y con la participación de empresarios e industriales del sector, a través de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro se superará la guerra económica.

Desde su estado, el mandatario acelera la máquina de todos los rubros que allí se producen, principalmente los pecuarios, pesqueros, agrícolas e industriales, a través del plan Soberanía Alimentaria.

 

Arias anunció que, además, unas mil hectáreas de Maracaibo, San Francisco y Cabimas serán dispuestas para la agricultura urbana, mientras que otras 500 mil hectáreas del Sur del Lago serán sembradas de palma aceitera.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...