Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Arias Cárdenas entrega rehabilitada la Escuela Estadal Palito Blanco en Cabimas

miércoles 20/04/2016
7:48 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Continuando con el programa de construcción y recuperación de instalaciones educativas en la región, este miércoles el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas inauguró la Unidad Educativa Estadal Palito Blanco, en la parroquia Arístides Calvani del municipio Cabimas, con una inversión de 12 millones de bolívares.

El Gobierno de Arias Cárdenas ha recuperado y dotado casi 150 escuelas mientras que otros 120 centros de educación serán equipados próximamente. En todo el territorio regional se adelanta en este momento la construcción de 48 unidades educativas.

“La educación para nosotros es fundamental, y en este caso, el gobierno regional con el apoyo del Gobierno Nacional, hace posible que una numerosa matrícula de alumnos y alumnas sean beneficiados, recibiendo una educación digna y de calidad”, expresó el mandatario regional.

Resaltó que los estudiantes de la Unidad Educativa Palito Blanco disfrutarán de un Centro Tecnológico Bolivariano que cuenta con computadores de última generación, equipamiento que permitirá a los niños contar con una herramienta eficaz para continuar con el proceso de aprendizaje educativo.

El jefe del Ejecutivo Regional señaló que esta nueva adjudicación fue ejecutada en conjunto con la Alcaldía de Cabimas, esto como parte de un gran esfuerzo de la Gobernación para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Por su parte, el Alcalde del municipio Cabimas, Félix Bracho, dijo que la población debe cuidar y vigilar los planteles ya que son escenarios donde se imparte la educación y la formación necesaria que merecen todos los niños y niñas.

En tanto, Tomas Jiménez, Presidente de la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física Educativa del Estado Zulia (Fundaeduca), manifestó que gracias a los trabajos que realiza el Ejecutivo Regional en los diferentes centros educativos de la región, una gran matrícula estudiantil tiene garantizando el derecho a una educación digna.

Detalló que ejecutaron además trabajos en el sistema eléctrico, de aguas servidas y aguas blancas, construcción de áreas sanitarias, zonas de esparcimiento, trabajos de refacción, limpieza de la edificación y entrega de mobiliario.

La estudiante del tercer nivel de preescolar en la Unidad Educativa Palito Blanco, Arianna García, manifestó su agradecimiento al Gobernador Arias Cárdenas por entregar totalmente rehabilitado el plantel donde recibe clases.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE