Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Arias Cárdenas: “Desde el Zulia apoyaremos para incrementar producción de alimentos”

sábado 09/01/2016
8:24 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, acompañó este sábado la instalación del Ministro para la Producción Agrícola y Tierras Castro Soteldo en el estado Barinas. Cabe destacar que el Ministro en su instalación resaltó la importancia de la exportación de productos alimenticios nacionales.

El Gobernador del Zulia, aseguró que las medidas presentadas por el Ministro al sector agrícola y el eje agroindustrial de la región zuliana van a ser aceptada para que en los próximos 45 días se tenga una superación extraordinaria en la producción de huevos, carne y leche.

“Esto es esperanzador, estas palabras, esta disposición y la certeza de que cosas que ha hecho en el estado portuguesa como gobernador, Castro Soteldo como ministro las va a poder ejecutar en conjunto con los Gobernadores Bolivarianos”.

Asimismo, indicó que el Zulia es un estado con un potencial extraordinario, que con algunas medidas del Ministro Solteldo y las posibilidades que ha dado el propio presidente Nicolás Maduro, de incentivar y facilitar la exportación para el sector primario en la región, le da la certeza de que en poco tiempo el Zulia logre ser el primer productor y exportador de carne, leche y huevos, ya que están dadas las condiciones.

Necesitamos dar algunos pasos para mejorar notablemente la producción de leche y carne, hay varios elementos que traemos para presentárselos al propio Ministro” entre ellos la posibilidad de ser los primeros exportadores de camarones en el país, exportar plátano y tener la mayor superficie sembrada del país de palma aceitera, detalló Arias Cárdenas.

Arias cárdenas comentó que se utilizará el mismo plan del año pasado con la fabricación de alimentos a un precio solidario para los productores del campo, pero eso no deja de lado los planes y proyectos que el día lunes se darán a conocer, con los que se hará frente a la contingencia derivada por la ausencia de lluvias en las cuencas del norte del Zulia, ya que depende de las represas Tule y Manuelote las cuales tienen un nivel mínimo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE