Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Arias Cárdenas cambia “catanares” por taxis nuevos para beneficiar a transportistas

jueves 03/03/2016
5:20 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El gobernador, Francisco Arias Cárdenas, continuó  modernizando el sistema de transporte público en el Zulia, sustituyendo vehículos viejos por nuevas unidades, a través  del programa “Cambiamos tu Catanare por un Taxi Nuevo”, que consiste en sacar de circulación y demoler las “chatarras” para asignar un automóvil confortable.

“Desde el Zulia cumplimos con los lineamientos de este programa nacional que ejecutamos en conjunto con la Misión Transporte que dignifica a los conductores cambiando su vehículo viejo por uno nuevo”, manifestó el Mandatario regional al tiempo que comentó que las chatarras tienen un alto consumo de combustible y  expulsan gran cantidad de gases contaminantes.

En esta oportunidad, se canjearon 17 vehículos pertenecientes a las diferentes rutas del municipio San Francisco, para completar 50 en su totalidad en apenas dos semanas de iniciado este programa social. En el acto participaron los coordinadores del programa de transporte en el estado: Jairo Ramírez, Secretario de Infraestructura, Sixto Morales, Jefe de Estado Mayor de la Zodi-Zulia, funcionarios de Transporte del Instituto de Transporte Terrestre (INTT) y representantes de las empresas Metal Scrap y  Siderúrgica Zuliana.

“Este programa de sustitución de vehículos tiene varias bondades porque además de apoyar a los transportistas ofreciéndole una unidad nueva y confortable, estamos sumando a la modernización del transporte público en el estado, y por si  fuera poco, con los catanares destruidos procesamos cabillas para la construcción de casas para la Gran Misión Vivienda Venezuela, en un proceso de aprovechamiento profundo de los recursos del Estado, en un concepto donde el hombre y su bienestar es el centro de nuestra atención y acción”.

Como parte del proceso de asignación de los nuevos vehículos el INTT en el Zulia, realiza una revisión de los carros viejos para verificar sus seriales y documentación, con el propósito de constatar que los automóviles cumplan con las normas de circulación y no se encuentren inmersos en algún hecho ilícito.

El programa “Cambiamos tu Catanare por un Taxi nuevo”, continuará recibiendo solicitudes de conductores de líneas de taxis y rutas de carritos por puestos, en la Secretaria de Infraestructura y a través de un estudio social determinar la prioridad del caso para continuar modernizando la flota del transporte público.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE