Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Arias Cárdenas anuncia nuevo ciclo de exportación de productos procesados en Frutimarca

Se planea el arranque con dos contenedores para el mercado europeo

domingo 24/06/2018
11:31 AM
  • NP

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El Presidente de la Corporación para el Desarrollo del Zulia (Corpozulia), Francisco Arias Cárdenas, anunció el próximo inicio del ciclo de exportación de los productos procesados en su planta Frutimarca, cuya meta es “exportar 4 contenedores mensuales de: guayaba, fresa y parchita. El anuncio fue realizado durante su programa “Trabajo Productivo”.

Arias aseveró que “también estamos concretando alianzas con algunos productores de tamarindo para realizar unas pruebas con esta fruta exótica, que para el mercado europeo es bastante demandada, por lo cual hemos recibido solicitudes de muestras para este rubro”.

“La dinámica es progresiva de acuerdo con los ciclos de cada cosecha, una vez concretados, los productos son arrimados y procesados en esta planta de Corpozulia con la que hemos establecido metas de crecimiento a corto y mediano plazo para impactar positivamente el agro zuliano y venezolano” dijo Arias.

En el programa de televisión realizado desde las instalaciones de Frutimarca, planta procesadora de frutas ubicada en el municipio Mara, Arias Cárdenas resaltó el apoyo que este activo de Corpozulia presta a los productores del estado Zulia, para que acerquen sus cosechas en rubros como tomate y parchita, para que sean procesados y transformados en pasta de tomate y pulpa de fruta congelada, la cual posteriormente  se comercializará en el mercado local, nacional e internacional.

Durante el desarrollo del espacio realizó un recorrido por las instalaciones de la planta, donde el encargado mantenimiento y refrigeración, Sigifredo Linero y la Jefa de Control de Calidad, María Medina, explicaron en detalle cada uno de los pasos a los que son sometidos la fruta y los productos divesos para ser transformados en pulpa congelada, utilizadas en la elaboración de jugos, néctares, helados y yogurt.

Sobre la elaboración de pasta concentrada para el procesamiento del tomate, señaló que será comercializada a los mercados locales y nacionales.

Arias Cárdenas también estuvo acompañado en el programa por el director de la empresa aliada Agro Fresco, Lindon Orias, quien compartió su experiencia al frente de esta alianza que lleva dos años.

Orias indicó que Corpozulia continúa incrementado su apoyo a los productores de la subregión Guajira, quienes siguen acercando sus cosechas hasta esta planta. “En esta oportunidad se arrimaron 12 toneladas de tomate y 4 toneladas de parchita para un total de 16 toneladas de fruta”.

“Hemos fortalecido los acercamientos y establecido importantes alianzas con los productores de la región quienes nos arriman sus cosechas a nuestra planta, para el proceso de elaboración  de diversos productos y activar en conjunto el motor agroalimentario y agro productivo que tiene mucho que ofrecer. Esta es la fórmula que debemos mantener para crear un círculo virtuoso en nuestra economía que es justamente la meta que tiene trazada Corpozulia, entre sus objetivos asignados por el Ministerio de Planificación y Finanzas y el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro”, indicó Orias.

Las frutas como la parchita, guayaba y fresa serán destinadas para los mercados nacional e internacional. En el caso específico de la fresa y la parchita principalmente para la exportación hacia la Comunidad Económica Europea, incentivando de esta manera la entrada de divisas no procedentes de la explotación del petróleo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE