Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Arias Cárdenas anuncia más de $4.000 millones para planta de olefinas

sábado 02/01/2016
4:59 PM
  • Redacción Versión Final/ Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, dijo estar convencido que 2016 es un año que requiere mucho análisis en el orden económico, por lo que reiteró se están evaluando las medidas para estabilizar la economía del país.

Acompañaremos todas las medidas del Presidente, pero especialmente la de adecuación a la posibilidad de la empresa Pequiven para el Zulia”, manifestó Arias Cárdenas, quien destacó que la reforma a la Ley sobre Petroquímica abre el camino para invertir en la planta de Olefinas III, una obra estratégica que ensanchará la frontera industrial y fortalecerá al Zulia como potencia económica.

Arias Cárdenas afirmó que esa decisión proyecta la activación de 5.000 empleos para los zulianos en la Costa Oriental del Lago, con más de 4.000 millones de dólares de inversión, en la fase de construcción.

También recalcó que se está en la búsqueda de ingresos alternativos por vía de la exportación, para lo cual se han iniciado conversaciones a escala de los ministerios de Alimentación y de Agricultura y Tierras. “Debemos estar sacando junto con el sector privado, la primera cosecha de camarón en los próximos días”.

Finalmente, dijo que en el primer trimestre del año se estará entregando el par vial Lara–Zulia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE