El diario plural del Zulia

APUC rechaza persecución contra el sector gremial en Carabobo

Condenó las detenciones del presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, y de Rosmary Di Pietro, presidenta del Colegio de Contadores

Este lunes, la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) rechazó la persecución de la cual están siendo víctimas los distintos gremios de trabajadores en la entidad carabobeña.

El coordinador nacional del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), Rodrigo Penso, condenó las detenciones del presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, y de Rosmary Di Pietro, presidenta del Colegio de Contadores de la región.

Asimismo, Penso aseveró que García tiene muchos años trabajando para el sector de salud y que es un "exabrupto" vincularlo con los hechos ocurridos recientemente el el Fuerte Paramacay de Valencia.

La APUC exigió al Gobierno nacional que "se respeten los derechos humanos (...) Será el pueblo venezolano el que escoja el camino".

De igual forma, repudiaron las declaraciones de Estados Unidos referentes a una posible intervención militar en Venezuela.

Lea también
Comentarios
Cargando...