Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Aprueban Bs. 199 millones y 14 millones de euros para abastecer agua al Zulia

La ministra de Atención a las Aguas visita el estado Zulia y se reunió con el gobernador Omar Prieto y demás autoridades, en el Palacio de Gobierno

martes 27/11/2018
5:02 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Alejandro Paredes Pérez

Para el abastecimiento de agua potable en el estado Zulia, el presidente Nicolás Maduro aprobó una inversión de 199 millones de bolívares soberanos y 14 millones 700 mil euros.

La ministra de Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez, lo dio a conocer este martes durante una rueda de periodistas, luego de la reunión semanal de seguridad que se realizó en el Palacio de Gobierno, donde la funcionaria se reunió con el gobernador Omar Prieto y demás autoridades de la región.

Se refirió Vásquez al Plan Integral de la Recuperación, Estabilización y Mantenimiento del Servicio de Agua Potable para el estado Zulia, que contará con la mencionada inversión en bolívares y euros, para la recuperación, estabilización y mantenimiento de los grandes componentes de captación y bombeo de agua, trabajos que se ejecutarán en una primera fase.

Esos componentes son los sistemas Tulé-Manuelote-Tres Ríos, Pueblo Viejo-Machango y El Brillante, detalló.

Habló de los componentes de inversión en las plantas de tratamiento potabilizadoras y de una lista relacionada con la recuperación de agua a través de trabajos de mejoras en las aducciones.

Mencionó la inspección que realizó este lunes en la estación de bombeo Tulé, donde veló por la puesta en servicio de la cuarta línea de bombeo que incorporará 1.080 litros más de agua por segundo al sistema, para beneficiar a seis municipios del Zulia: Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Mara, Jesús Enrique Lossada y Miranda. Prevé que para la tercera semana de diciembre se ponga en funcionamiento una quinta línea de bombeo, que adicionará 2.200 litros más de agua por segundo en esa zona.

Destacó la Ministra la incorporación de 700 litros por segundo de agua para las poblaciones de la Costa Oriental del Lago (COL), con trabajos de mejoras en los sistemas de bombeo.

También se refirió a los trabajos para la rehabilitación mayor de Planta C, la potabilizadora de agua más grande de la región.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE