Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Apagones eléctricos no cesan en el Zulia

Ma. Victoria Rodríguez | [email protected] nal.com.ve

miércoles 03/01/2018
11:11 AM
  • Ma. Victoria Rodríguez | [email protected]

  • @VersionFinal

  • Fernando Chirinos - Staff Versión Final

Desde las 4:00 de la tarde de este lunes, los comerciantes que laboran en la Plaza Baralt de Maracaibo quedaron sin electricidad. Las fluctuaciones de energía ocasionaron estragos en el local de Mery Franchi, quien se dedica a la venta de vestidos y decoración para fiestas de 15 años. “El 23 de diciembre comenzaron los inconvenientes.

Con los bajones se nos dañó una computadora, luego un aire acondicionado y seis bombillos”, manifestó.

Hasta las 12:00 del mediodía de ayer, Franchi no había recuperado el servicio. No logró venta alguna, debido a que depende de sus puntos bancarios o del ingreso de efectivo, el cual difícilmente llega a su establecimiento, según dice.

 

Interrupción generalizada

 

A las 8:30 de la mañana de ayer, diferentes sectores de Maracaibo y San Francisco quedaron sin suministro eléctrico, en diferentes intervalos de tiempo.

Algunas de las zonas afectadas fueron: Veritas, La Victoria, Los Olivos, Pomona, Cumbres, San Jacinto y Haticos. Los vecinos de Nueva Vía quedaron sin servicio desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

En Isla Dorada también alcanzaron cinco horas sin electricidad. Residentes del sector Los Estanques comentaron que el servicio les fue suspendido ayer desde las 8:40 de la mañana hasta la 1:20 de la tarde.

“Dijeron que los racionamientos serían hasta el viernes 29 de diciembre y la luz se sigue yendo y sin que nos avisen si quiera”, refutó José Perozo, quien vive en la zona desde hace 10 años.

 

El motivo

De forma extraoficial, se conoció que la falla de ayer se presentó durante trabajos de mantenimiento efectuados en la subestación de Punta de Palma.

A las 9:00 de la mañana, la compañía eléctrica informó, a través de Twitter, que las cuadrillas trabajaban en la estabilización del suministro en el circuito Universidad, El Chivo, Calle Colón, Plaza Baralt, Olivos y Humanidades.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, también envió un mensaje por medio de la red social: “Solventada la falla en la línea 400/230 el Tablazo-Cuatricentenario.

Recuperada la carga”. Durante la juramentación de su gabinete de Gobierno, Omar Prieto, primer mandatario regional, reiteró que se normalizó el 100 % del servicio.

Afirmó que no está previsto implementar un plan de administración de carga y, en caso de que fuera necesario, se anunciaría con antelación. Destacó que el trabajo con el poder popular es crucial para evitar sabotajes.

 

 

Detiene a 17 presuntos responsables

 

El gobernador del  Zulia, Omar Prieto, indicó ayer que se aprehendieron a 17 individuos, entre ellos funcionarios de diferentes componentes de seguridad, por estar presuntamente involucrados con la venta irregular de cables y guayas de uso eléctrico.

Autoridades militares y policiales coordinan acciones de inteligencia en contra de bandas delictivas.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE