Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Hidrolago evalúa nuevo esquema de distribución de agua por apagones

Diez fallas eléctricas dejaron sin agua potable a Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Miranda y Mara. El actual plan de distribución de agua 36 x 36 no se está cumpliendo, afirmó el presidente de Hidrolago

lunes 12/03/2018
4:45 PM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Cortesía

El presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), ingeniero Danny Pérez, informó que los sistemas de bombeo de agua potable, del que se benefician “más de cuatro millones de zulianos”, están “severamente afectados”, debido a que las constantes fluctuaciones eléctricas han dañado motores, bombas, transformadores, tableros, generadores y demás componentes eléctricos.

La información la dio a conocer, hoy, a través de una nota de prensa en la que precisó que “durante el pasado fin de semana se registraron 10 fallas eléctricas en el sistema de bombeo Tulé, que dejó sin agua potable a Maracaibo; así como  en los municipios San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Miranda y Mara, donde se trabajó apenas con cuatro equipos por bypass con caudal de 7.750 lps y presión de 138 psi.

En la Costa Oriental del Lago 15 fallas de electricidad paralizaron por horas los sistemas de distribución del vital líquido a los municipios Cabimas, Santa Rita, Lagunillas, Simón Bolívar, Valmore Rodríguez y Baralt.

Al otro extremo de la región, en la zona sur del Lago de Maracaibo, también están detenidos más de 15 pozos de agua y afectados sus componente eléctricos debido a las variaciones.

“Se ha hecho casi imposible entregar agua  de manera oportuna a los municipios Sucre, Jesús María Semprún, Francisco Javier Pulgar, Colón Catatumbo, Machiques y Rosario de Perijá debido a las fallas eléctricas” recalcó Pérez.

El titular de la hidrológica zuliana precisó que “el actual Plan de distribución de 36 x 36, lamentablemente, no se está cumpliendo debido a las variaciones de voltaje que no permite abastecer a la población, por esta razón, actualmente se está evaluando implementar un nuevo esquema de entrega de agua debido a la afectación del servicio eléctrico”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE