Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Apagones afectan a 29 municipios del Táchira: Denuncian “saboteos”

miércoles 05/10/2016
7:33 AM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

La presidenta del Consejo Legislativo de Táchira, Zoraida Parra, expresó que los cortes de servicio eléctrico que ocurren desde hace semanas en los 29 municipios de la entidad, pueden deberse a saboteos a la red eléctrica y pidió investigarlos.

Detalló que, aparte de problemas climatológicos como vaguadas, mejoras en las redes  eléctricas y trabajos en la ciudad capital del Táchira que implican que las líneas dejen de funcionar.

“En varios municipios, de manera intencional, personas con intención vandálica han incendiado instalaciones eléctricas, lo que ha implicado que más de 500kv salgan de servicio”, aseveró Parra.

El presidente de Corpoelec, destacó que el ingeniero Carlos Sánchez, entregó un informe al poder legislativo regional que resume las obras que llevan a cabo en la entidad y las posibles causas de cortes imprevistos del servicio eléctrico que afectan a los tachirenses, reseñó Últimas Noticias.

Nosocomios. Parra explicó que, Corpoelec en la región ha atendido como prioritarios los centros de salud más emblemáticos del Táchira, como el Hospital Central, el Seguro Social, el hospital Militar y el Oncológico, con la instalación de más de 400 lámparas.

Morosidad. Parra subrayó  que, el alumbrado público es competencia de las alcaldías y que algunas como las de San Cristóbal, Torbes, Guásimos y Cárdenas, se encuentran morosas con Corpoelec. “Eso implica que la empresa ha asumido el mantenimiento del alumbrado de 12 avenidas de la ciudad, lo que obliga a colocar 8 mil lámparas”, detalló.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE