El diario plural del Zulia

Apagón opaca la noche del Niño Jesús

Los preparativos para la Nochebuena no paraban. Con lo poco o lo mucho que tenían los marabinos fueron planifcando su cena navideña para sentarse en familia, haciendo honor a las tradiciones.

El árbol de Navidad adornado con luces, el pernil esperando en el horno, el pan de jamón calentándose en el microondas y el postre en la nevera fueron parte de la organización que, al parecer, colapsó la distribución del sistema eléctrico.

“Todos estábamos vestidos y a punto de cenar cuando se fue la luz. Fue como un bajón primero y luego no volvió”, contó Jorge Perozo, habitante del sector La Macandona. Él estaba con su esposa y sus dos hijos preparando todo para cenar, tuvieron que hacerlo a la luz de las velas porque la electricidad se fue a las 8:45 y volvió a las 10:15 de la noche.

Los habitantes de la Rotaria, Los Modines, La Rosaleda, La Macandona y Gallo Verde, en el sur de la ciudad, fueron los más afectados. Algunos continuaron la fi esta decembrina a las 10:15 de la noche cuando llegó la luz, mientras que otros estuvieron hasta pasadas las 2:00 de la mañana esperando poder culminar la jornada con las luces del pesebre encendidas.

“@Frank_Sar: 25 de diciembre y sin luz. Gracias Corpoelec. 2:30am”, fue el tuit de Frank Sarmiento, residente del sector Santa María. El corte inició a la 1:30 de la madrugada y se extendió hasta las 10:00 a. m.

Otros usuarios mencionaban a Corpoelec Zulia, quienes respondían que las cuadrillas de la institución ya estaba haciendo “maniobras para restablecer el servicio”. La cuenta oficial no informó cuál era el problema exacto de la interrupción. Algunos piensan que fue un racionamiento, otros manifestaron que es la falta de mantenimiento la que ocasiona el problema.

Esta última respuesta no es descartada por trabajadores de la Corporación Eléctrica quienes destacaron que no cuentan con las herramientas necesarias para recuperar el servicio en los circuitos. Ellos prefirieron ser no identificados por temor a represalias, sin embargo recordaron las incesantes protestas en las que han expresado las condiciones laborales a las que han sido sometidos donde han tenido hasta que pedir dinero a los clientes de Corpoelec para arreglar alguna avería.

Sin agua

Los marabinos también subieron a la red social sus quejas por la falta de agua en el Milagro, en San Jacinto, El Guayabal y en Milagro Norte. Rechazaron la escasez debido a que los embalses se han recuperado, según lo dicho por la misma directiva de Hidrolago.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...