Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Apagón general se debe a “un evento ocurrido en la línea 2 de 400Kv Tablazo-Cuatricentenario”

La tarde de este domingo se registró una interrupción en el sistema eléctrico de Maracaibo y San Francisco

domingo 02/09/2018
6:41 PM

Este domingo a las 1:30 de la tarde se registró un apagón general en el estado Zulia, ante la situación, los establecimientos se vieron obligados a bajar las “Santa Marías” por también perder la conexión a internet.

En Maracaibo los sectores afectados por el nuevo apagón fueron: Los Robles, Pomona, El Trebol, Santa Clara, La Limpia, Veritas, 18 de octubre, Delicias, Milagro, Padilla.

En el municipio San Francisco, el sector Sierra Maestra, San Felipe I, II y II, avenida Unión, avenida Universidad, la popular, polar, el Silencio, el Callao, Sur américa, entre otros quedaron sin servicio eléctrico.

A causa de los apagones que sufrimos constantemente adquirí un punto inalámbrico, pero con el apagón de hoy no hubo conexión y ninguna tarjeta de débito ni crédito pasaron, tuve que cerrar mi negocios”, refirió Carlos Portillo, comerciante del kilómetro 4, al sur de la ciudad.

Línea Tablazo-Cuatricentenario

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, informó a través de las redes sociales que la falla se originó producto de “un evento ocurrido en la línea 2 de 400Kv Tablazo-Cuatricentenario”, sin dar mayores detalles.

Me informan que por un evento ocurrido en la línea 2 de 400kv (cable seccionado o puente partido) Tablazo -Cuatricentenario, hay interrupción del servicio eléctrico (500MW) en varios municipios del Zulia. Personal de CORPOELEC se dirige al sitio para verificar y reparar falla”, escribió el ministro en su cuenta Twitter.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), respondió a los usuarios en las redes sociales que el personal se encontraba operativo con la finalidad de restituir el servicio a la brevedad posible.

Buenas tardes estimado usuario, en este momento personal operativo realiza reparación de puente roto en línea la línea Tablazo – Cuatricentenario, prontamente se restablecerá el servicio eléctrico. Agradecemos su comprensión”, respondía la empresa a través de su cuenta oficial en Twitter.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE