Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Apagón general de 11 horas este #16Ago en Sur del Lago de Maracaibo

Residentes de las jurisdicciones afectadas manifestaron desconocer las razones del apagón, el tercero que se registra de manera generalizada en la subregión zuliana durante el mes de agosto y que se suscitó desde las 8:49 am

sábado 17/08/2019
1:13 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Sectores de los cinco municipios de la zona Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, estuvieron sin servicio eléctrico este viernes, 16 de agosto, por más de 11 horas.

Residentes de las jurisdicciones afectadas manifestaron desconocer las razones del apagón, el tercero que se registra de manera generalizada en la subregión zuliana durante el mes de agosto y que se suscitó desde las 8:49 am.

La suspensión coincidió con lluvias que cayeron a primeras horas de la mañana de este viernes, refirieron varios vecinos a El Pitazo. Algunos sectores se inundaron durante las precipitaciones, aunque las viviendas no sufrieron mayores daños.

Las actividades del sector primario y secundario de la economía se vieron obstaculizadas, sobre todo por las fallas de conectividad telefónica e internet, que imposibilitaron que la población pudiese comprar alimentos.

Daglenis Peña, residente del municipio Colón, dijo que no pudo cumplir su faena, que consiste en concebir planes vacacionales. “No teníamos líneas telefónicas ni internet. Sin luz casi todo es difícil“, afirmó Peña.

Pero además de comercios cerrados, el agua no llegó por las tuberías y, por si fuera poco, en muchos hogares se vieron impedidos al momento de cocinar, porque ante la escasez de gas doméstico deben hacerlo con electrodomésticos.

Carolina Aguillón, que vende tortas, no pudo atender los pedidos de sus clientes porque su teléfono no tenía señal. “Se pierde todo un día de trabajo que luego no podemos recuperar”, se quejó.

Las fallas en el Occidente de Venezuela se mantienen en las plantas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a poco más de cuatro meses de culminar el año 2019. En esta zona del país los pobladores sufren cortes programados, apagones por fallas e inestabilidad en la tensión de la electricidad.

A las 8:15 pm el fluido eléctrico comenzaba a restablecerse en algunos circuitos, pero los voceros del Gobierno en la zona no han informado hasta ahora sobre las causas del retraso en las labores cotidianas de los zulianos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE