Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Anuncian automatización del pago del pasaje a través del carnet de la patria

La secretaria de Transporte de la región informó sobre la instalación de mesas de trabajo con los trabajadores del volante del estado Zulia

miércoles 08/08/2018
6:03 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

La secretaria de Transporte del ejecutivo del estado Zulia, Gladys Suárez, anunció que se avanza en la automatización del pago del pasaje urbano a través del carnet de la patria.

La funcionaria se refirió también a la denominación establecida para el pasaje estudiantil. Este se denominará “pasaje preferencial”, donde se incluye a ciudadanos de la tercera edad, personas con discapacidad y estudiantes.

Así lo dio a conocer al informar sobre mesas de trabajo entre la Gobernación y los trabajadores del volante de la entidad zuliana.

El mejoramiento y reactivación del transporte público, a través de acciones que faciliten la adquisición de repuestos, repotenciar unidades y ampliar el parque automotor para optimizar el servicio en el Zulia, es la tarea que se busca a través de las mencionadas mesas de trabajo.

En la actividad se busca además escuchar planteamientos y presentar propuestas que aceleren la recuperación de funcionamiento del transporte público.

Suárez explicó que en el área de insumos se planificaron estrategias para optimizar el funcionamiento de las unidades de transporte, un plan de adquisición y entrega de vehículos y la venta inmediata de insumos y repuestos, además de diseñar una base de datos de las unidades de transporte y de las proveedurías en el estado.

Expresó que durante la reunión se planteó determinar la prioridad de los repuestos para realizar importación a través de los países aliados. Se busca también diagnosticar la capacidad de producción de las industrias venezolanas con requerimientos de materia prima.

Agregó que como parte del encuentro se discutió la creación de programas especiales de financiamientos para los transportistas y coordinar con la Superintendencia de Seguros para el estudio de la posibilidad del establecimiento de tasas preferenciales y financiamientos de pólizas para el sector transporte.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE