El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Lisandro Cabello: Aprueban $ 60 millones para trabajos en Planta C

El secretario de Gobierno informó sobre la instalación de tres bombas en estaciones para mejorar el suministro de agua en la COL

Un convenio financiero establecido por el presidente Nicolás Maduro con la Corporación Andina de Fomento, permitirá la inversión de 60 millones de dólares para trabajos de infraestructura en Planta C. Así lo informó el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, en rueda de prensa.

Refirió que los trabajos previstos para iniciarse en dos semanas estiman realizarse en un lapso de dos años. Esa obra servirá para mejorar el suministro de agua en la capital zuliana, puntualizó.

Mencionó otras obras para mejorar el suministro de agua potable en la Costa Oriental del Lago (COL), con la instalación de tres bombas de agua.

En el municipio Miranda instalarán una nueva bomba de agua a través de un convenio con Pequiven, para mejorar la dotación del vital líquido en esa jurisdicción. Las otras dos se colocarán en otros municipios de la subregión costera. Dijo Cabello que esta semana se pondrá una de estas dos últimas bombas y la otra será para la próxima semana.

Todo eso se acordó tras una reunión que el pasado viernes realizó el secretario de Gobierno, en representación del gobernador Omar Prieto, con los alcaldes de Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Valmore Rodríguez, Lagunillas, Baralt y Miranda, donde participaron representantes de Hidrolago y del Ministerio de Atención de las Aguas.

El secretario de Gobierno habló de los químicos que la ministra de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, envió al Zulia para optimizar las condiciones del agua en la región.

Acotó que esos químicos no son para colocar más clara el agua potable. Reitera que a pesar de estar turbia, el agua está apta para el consumo humano, aunque recomienda hervirla.

Gasolina y electricidad

El funcionario aseguró que el suministro de gasolina está óptimo. Colocó en un 95 por ciento la baja de las colas en las estaciones de servicio. Hay 56 gandolas encargadas de distribuir el combustible en todo el estado, según Cabello.

Sobre el tema eléctrico, apuntó que el servicio se ha mantenido estable. Dijo que en las próximas horas realizarán trabajos para la instalación de un cable especial que donará Pdvsa en el municipio Almirante Padilla.

Y anunció la visita del Buque Escuela Simón Bolívar en Maracaibo, por lo que invitó a la familia zuliana a acercarse el 17 de noviembre al puerto para recorrer la embarcación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...