El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Antonio Ecarri alerta sobre déficit de maestros calificados en las escuelas

El presidente de la Alianza del Lápiz señaló que existe un 83 % de ausencia de maestros porque, a su juicio, son los peores pagados. Cuestionó también en las condiciones en la que reciben clases los niños

El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, señaló que “este es el peor año escolar de nuestra historia, los maestros son héroes, tienen que durar dos o tres horas a pie porque no hay transporte, son los peores pagados, no tienen sistema de seguridad social”.

Alertó en una entrevista a Unión Radio que existe cerca de «83 % de déficit de maestros calificados en nuestras escuelas, cuando no hay maestros los sustituyen con la chamba juvenil que es darle un trabajito a alguien”.

Sostuvo que más del 95 % de la infraestructura escolar del país está en ruinas.

«En un chat de maestros me llegó que lo que están sirviendo de comida en un colegio en El Tocuyo: arroz solo. Desde hace cuatro años no hay programa de alimentación“, cuestionó.

“La semana pasada en una escuela en Maracaibo me impactó que no solo no hay trasporte, sino que no hay zapatos. Los niños se quitan los zapatos para jugar pelota para no gastarlos“, destacó.

Comentó que en muchas escuelas “ya no se canta el himno porque los niños se desmayan. Los lunes son el peor día porque los niños llegan de no comer en el fin de semana y caminar horas para llegar“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...