Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Angelini: «Sector inmobiliario no tuvo descuento de las alícuotas que solicitamos»

Presidente del gremio del sector comercio en Maracaibo expresó no estar completamente satisfecho con la reforma de la Ordenanza de Impuestos y Actividades Económicas

martes 20/08/2019
12:37 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Archivo

La sede de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) fue el escenario principal para que el sector productivo empresarial de la capital del estado Zulia y las autoridades municipales se sentaran en una rueda de prensa, el viernes, para dar a conocer a la población marabina la Reforma Parcial de la Ordenanza sobre Licencia e Impuestos de las Actividades Económicas, Industriales, Comerciales, de Servicios y de Índole Similar, que empezó a regir en Maracaibo a partir del pasado 13 de agosto de 2019.

Ante esto, el presidente de esta centenaria institución gremial empresarial, Ezio Angelini Luengo, catalogó como un “gran logro” el nuevo régimen tributario aprobado por el Concejo Municipal y del cual, la CCM en conjunto con la cúpula empresarial de la región tuvo un gran aporte en beneficio del sector privado, la ciudad y sus habitantes.

“Estamos aquí sentados a pesar de nuestras diferencias. La Cámara de Comercio de Maracaibo en sus 125 años de historia siempre ha tenido sus desacuerdos con los organismos públicos y eso es normal porque estamos en aceras diferentes, pero aquí estamos reunidos y comprometidos con la ciudad”, manifestó.

Por otra parte, el líder gremial acentuó que a pesar de que se están dando los primeros pasos para reconocer el aporte que hace el sector privado del municipio por Maracaibo, aún “el empresariado no se siente contento con la reforma parcial porque se requiere más”.

“El sector inmobiliario no tuvo el descuento de las alícuotas que nosotros solicitamos a la Cámara Municipal y el industrial tampoco obtuvo la reducción que requerimos; por eso no estamos conformes pero desde ya nos ponemos a la orden para crear una ordenanza tributaria moderna, actualizada a la realidad que vive Maracaibo y el país”, apuntó.

Asimismo, Angelini destacó que aunque el problema eléctrico de la ciudad no le corresponde a la Alcaldía de Maracaibo, sí es competencia del ente público el crear mesas de trabajo y delegarle funciones al empresariado marabino, para que en conjunto se busquen soluciones a todas las dificultades que aquejan a diversos sectores que hacen vida en el municipio.

“Maracaibo no autogenera su propia electricidad y nos hace dependientes del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Pedimos que delegue funciones en manos del sector privado para ver cómo se puede aportar, con el fin de ayudar a recuperar esto porque es muy importante hacerlo (…) tenemos que buscar las formas de que se entienda de que nos urge resolver el problema porque, es demasiado grave”, acotó.

Para finalizar, el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo subrayó que si no se recupera la funcionalidad de todos los servicios públicos de la ciudad, los comercios y las empresas no van a poder “evolucionar” y si ellos no lo hacen, “la Alcaldía de Maracaibo tampoco lo va a poder hacer”. “No podemos quedarnos entrampados en esto. Nuestro norte deber ser trabajar en conjunto para resolver las coyunturas de la ciudad”, resaltó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE