Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Ángel Peña: “Mi arte es una expresión de la realidad de mi infancia”

El artista tiene una exhibición de pinturas en el Teatro "Bellas Artes" titulada, Ángel Peña: la Memoria Persistente, exposición antológica, y estará abierta al público hasta este lunes 30

viernes 27/07/2018
2:43 PM
  • Víctor García

  • @cronistadjuegos

  • Fernando Chirino

Cuando se observa la realidad como una expresión de magia, belleza, amor e infancia se podría asegurar que se mira a través de una pintura del artista plástico Ángel Peña, quien plasma lo que ve desde la óptica de la niñez. “Mi arte es una expresión de la realidad de mi infancia”, describe el pintor.

Peña nació en el municipio Santa Bárbara en el año 1949, rodeado de animales y un tiempo que deja marcados en sus obras como huellas, de lo que almacenó en su mente cuando era niño.

Características que plasma en los lienzos desde que inició sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas “Neptalí Rincón” en Maracaibo. “Yo no sabía que el arte se estudiaba, empecé a interesarme porque un profesor me motivó”, dice el artista al respecto.

A esto agrega que “fue por curiosidad que me adentré en ese mundo”.  Peña considera que sus grandes influencias son las expresiones de la Nueva Figuración, entre los que destaca al artista venezolano Alirio Rodríguez, el británico Francis Bacon, así como Jacobo Borges, Régulo Pérez y Francisco de Goya.

Otros temas recurrentes de las obras de Peña son los caballos, a los que busca expresar que transporta de un carrusel a la realidad; el amor y la inocencia. A esto el artista refiere que una de las corrientes de también definen su expresión es el Realismo Mágico, pues recordó que en otra entrevista declaró que “nació en Macondo”.

Las obras del artista se exhiben actualmente en el Teatro “Bellas Artes” en una recopilación de las pinturas que ha hecho en toda su carrera artística. La muestra se llama, Ángel Peña: la Memoria Persistente, exposición antológica, estará disponible hasta este lunes 30 y ocupa las salas inferior y superior del lugar.

Además, las pinturas serán publicadas en las redes sociales del artista en Facebook e Instagram, con el usuario de Ángel Peña Arte y también está a la espera de la apertura de su canal de Youtube.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE