El diario plural del Zulia

Amenazan con despojar de sus casas a exmilitares

Samia Wahban, conjuntamente con su abogada Luzmarina Jerez y Solángel Medina, denunciaron que el mayor general Tito José Urbano Meleán, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral en Occidente y el general de división, Carlos Suárez Medina, jefe de la Zona Especial Fronteriza N° 3, crearon el delito militar de “sustracción de vivienda” hacia algunos miembros de la Fuerza Armada.

Samia dijo durante una visita a este rotativo que ella, su esposo que es un militar retirado y su familia están siendo afectados por la medida, que los dejará en la calle.

Las viviendas ubicadas en la urbanización Blanca Aurora, parroquia Coquivacoa, deben ser entregadas a corto plazo, indicó Samia al mismo tiempo que resaltó que cuenta con un contrato de arrendamiento que pretenden violentar.

La afectada aseguró haber buscado varias formar para solventar la situación: introducir un amparo en los tribunales, demandar ante la Fiscalía, acudir a la Fiscalía en materia de los Derechos Fundamentales donde recibió por respuesta que: “El señor Tito Urbano es la máxima autoridad, por lo tanto no creo que eso vaya a proceder”.

Esta madre aseguró: “Han sido violado mis derechos como ser humano, como mujer, y como persona de la tercera edad, además enferma con hipertensión”. Recordó que su esposo, un militar retirado, también es hipertenso.

El caso de Solángel Medina es diferente. Ella quedó viuda hace varios años. Señaló que “los generales están creando un descontento entre las familias militares”. Dijo que hay muchos que aún tienen hijos menores de edad. Como un “gran abuso de poder” calificó Medina la medida que la dejará sin hogar en los próximos días.

Estas mujeres, esposas de militares retirados piden al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Francisco Arias Cárdenas que interfieran para evitar que sean despojadas de sus viviendas junto a sus familias.

Lea también
Comentarios
Cargando...