Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alumnos del liceo Los Robles recibieron certificados de la NASA

Profesores de la institución fueron los encargados de entregar los diplomas enviados por la NASA a participantes en proyectos de Astronomía

jueves 21/06/2018
7:59 AM
  • Rosmina Suárez

  • @sciencelover_rs

  • Carmen Hernández

Con orgullo para el mundo. El pasado martes 120 alumnos del liceo Los Robles, de Maracaibo, recibieron certificados de reconocimiento y participación en proyectos de la agencia espacial estadounidense NASA.

En el acto estuvieron presentes las autoridades de la institución, quienes resaltaron la importancia de la educación y que promover la astronomía “enriquece muchísimo las actividades del colegio”.

Los reconocimientos

De la mano de Patrick Morton, profesor y encargado del laboratorio de Astronomía del colegio, los estudiantes obtuvieron sus diplomas en cuatro proyectos: Científico por un día, Observación Internacional de la Luna, Observación del Sol y Astrobiología; además de un botón dorado que otorga la NASA a los alumnos más destacados.

Durante la celebración también se proyectó un video donde científicos de la NASA felicitan y saludan a los ganadores en inglés y español.

Alejandro Mármol y Roberto Fernández, ganadores de primaria y secundaria, fueron los encargados de representar al estudiantado mediante unas palabras de felicitación y agasajo, donde reconocieron la labor del profesor Morton para la promoción y el desarrollo de la astronomía dentro y fuera de Los Robles, por lo que también fue galardonado con un reconocimiento por parte de los profesores.

“Me siento muy contento. Me gusta la astronomía. Espero poder viajar algún día a la NASA”, expresó Salomón Galiz, uno de los estudiantes ganadores mientras abrazaba al profesor Morton.

“Lo importante es que los alumnos sean felices. Debemos trabajar en una educación integral que no solo incluya deportes y música. Hay que crear un país mejor”, puntualizó el profesor Adam Rincón, director de Los Robles para culminar el homenaje.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE