Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcantarilla amenaza a conductores de Los Olivos

El drenaje ubicado en el sector seis lleva cerca de tres años destapado. Vecinos temen que con las lluvias se generen inundaciones.

domingo 06/05/2018
1:42 AM
  • Silanny Pulgar

  • @Versionfinal

  • Juan Guerrero

Tener que transitar por el sector seis de la urbanización Los Olivos, en Maracaibo, es para los conductores toda una odisea. Una alcantarilla sin rejillas, que se encuentra ubicada entre la avenida 69 con calle 67, mantiene en vilo a los transportistas y dueños de carros particulares que se ven obligados a circular por allí a diario.

El drenaje, que cubre un 60 por ciento del ancho de la calle, es un gran riesgo, ya que los vehículos pueden quedar atascados e incluso generar graves accidentes; sobre todo en las noches, que el alumbrado es deficiente y dificulta al conductor la visibilidad de la calle.

Carlos Beltrán, chofer de un autobús de la ruta Uni 6, debe hacer maniobras para poder pasar sin quedarse atascado en la alcantarilla. “Pasar por aquí es un peligro. Los conductores tenemos que orillarnos y corremos el riesgo de quedar accidentados. Hacemos un llamado a las autoridades competentes a que resuelvan este problema”.

Juan Inciarte, de 30 años, pasa todos los días por el sector, perteneciente a la parroquia Carracciolo Parra Pérez, y comenta que el riesgo que significa para los transeúntes la alcantarilla destapada. “Para esquivar el hueco, los carros suben por completo a la acera y uno como transeúnte corre el riesgo de ser arrollado. Deben buscar una solución antes de que suceda algo peor”.

Además de esto, un bote de basura, que se encuentra al otro lado de la acera, impide el paso de las personas y las obliga a sortear su suerte entre los vehículos y la cloaca.

 

Peligro de inundación

Cira Mena, jubilada de la Gobernación del Zulia, vive a unos 50 metros del resumidero y ve a diario las maniobras de los choferes y los accidentes que se generan como consecuencia de la obstrucción.

La mujer de 57 años, que tiene toda su vida residenciada en el sector, denuncia con preocupación el riesgo que corren las viviendas cercanas.

“Allí han atravesado colchones, pipas y bolsas de basura. Todo eso cae dentro de la alcantarilla y cuando vengan las lluvias el agua no va a poder circular. Esto se va a inundar y vamos a salir perjudicados porque además el drenaje tiene conexión con las cloacas de las casas y eso puede provocar que se desborden”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE