Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldía recupera en 90 por ciento sistema de drenajes de Maracaibo

Con una inversión de más de 95 millones de bolívares se iniciaron los trabajos en el norte de la ciudad

viernes 19/07/2019
4:10 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía DirCom Alcaldía de Maracaibo

Con trabajos de mantenimiento, sustitución de colectores de aguas servidas y la rehabilitación de la estación de bombeo Teotiste Gallego, en la parroquia Coquivacoa, sector Altos de Jalisco 3,  la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo recuperará en 90 por ciento el sistema de drenajes en la ciudad.

Así lo dio a conocer el director general de Gestión Urbana de la Alcaldía, Daniel Boza, quien explicó que durante el procedimiento se realizarán diagnósticos integrales que detecten posibles fugas e interrupciones que causan el colapso en la red de aguas servidas en la parroquia. Este proceso garantizará a los maracaiberos vivir en condiciones dignas.

Cabe destacar que la Alcaldía inició estas obras con una inversión de más de 95 millones de bolívares y trabaja con el apoyo de los consejos comunales Triunfo de Bolívar, Manuelita Saenz, Cacagua y Las Salinas de esa jurisdicción.

Una vez culminado el proceso de mantenimiento, sustitución y diagnóstico en la red de aguas servidas, la Alcaldía invertirá más de 2 mil 300 millones de bolívares soberanos para resolver 160 fugas detectadas en diversos puntos de Maracaibo, debido a las obras inconclusas de la pasada gestión.

Al respecto, Daniel Boza explicó que con el diagnóstico de la estación de bombeo Teotiste Gallego se dará la solución estructural al problema de las aguas servidas en el municipio, lo que permitiría recuperar en 10 meses aproximadamente el sistema de aguas residuales en la ciudad.

Es de resaltar que junto con el órgano municipal, la Gobernación del estado Zulia ha realizado inversiones importantes en la restauración y recuperación del sistema de agua potable. Muestra de ello son los trabajos ejecutados en Tulé Uno, municipio Mara y Guajira, logrando recuperar más de mil 200 litros de agua que son enviados a Planta C y distribuidos en la ciudad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE