Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldía realiza mesas de trabajo con comerciantes informales

Funcionarios municipales realizaron una inspección de comercios en la Curva de Molina, al oeste de la ciudad. Se crearon mesas de trabajo para regularizar la situación de los comerciantes

viernes 01/06/2018
3:35 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

En el marco de la jornada de supervisión y fiscalización en la Curva de Molina, el equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Maracaibo abordó y creó mesas de trabajo con comerciantes informales para ponerlos a derecho.

Manuel Menco, director de la oficina de Protección de los Derechos del Ciudadano, dio a conocer que el operativo integral que impulsó el alcalde Willy Casanova ha servido para intervenir los establecimientos comerciales y trabajadores informales, para atenderlos y ajustarlos dentro del ordenamiento municipal.

Gracias al procedimiento se logró la reunión con unos 100 comerciantes informales, en la sede de Polimaracaibo, con el comandante del órgano policial, Ricardo Lugo, el director de Seguridad Ciudadana, Cesar Garrido, el concejal Marnic Gámez y el director de la oficina de Protección.

“Se creó una mesa de trabajo que produjo el aporte de ideas para la organización y el planteamiento que ayude a evitar las irregularidades que cometen los comercios con el remarcaje de precio y el multiprecio, por lo que reconocieron que este abordaje defiende sus derechos y el de los usuarios”, explicó Menco.

Indicó que la Alcaldía propiciará más reuniones en los propios espacios de la comunidad comercial, para que se incorporen más comerciantes que ayuden a corregir todas las fallas que existen y aportar al reacondicionamiento del espacio de trabajo, para su óptimo funcionamiento en beneficio de la sociedad.

En cuanto al problema del efectivo y de los puntos de ventas, explicó que evaluarán todos los fenómenos que se producen por la venta del dinero y el multiprecio, que es la venta de productos a distintos costos dependiendo la forma de pago, por ello buscarán integrar en estos operativos a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para atacar este problema.

Joselyn Fernández, comerciante informal desde hace cuatro años, expresó estar en total acuerdo con los operativos, pues a su juicio se requiere control en los establecimientos comerciales que cobran un producto a distintos precios.

Raúl Rodríguez, comerciante desde hace 14 años, indicó:“Espero que con estos operativos se instrumenten los precios justos en los supermercados, ojala sean constantes en la aplicación de las medidas”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE