Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldía: Portón ilegal de Molinos del Viento impedía el libre tránsito de 500 familias

Los niños del barrio Chiquinquirá debían caminar por una cañada para ir del colegio a su casa. El desmontaje de la cerca se hizo por petición de la comunidad afectada, informó Daniel Boza, director de Gestión Urbana

martes 12/06/2018
1:30 PM
  • Enmillyn Araujo

  • enmillyn_a

  • Cortesía

Daniel Boza, director de Gestión Urbana, aclaró la situación ocurrida en la urbanización Molinos del Viento, ubicada en la parroquia Idelfonso Vásquez, donde un equipo de la Alcaldía de Maracaibo desmontó un portón ilegal en la comunidad y, posteriormente, el video se hizo viral en las redes sociales.

“66 familias que de manera ilegal impiden el acceso a 500 familias del barrio Chiquinquirá, con el agravante de que no tiene permiso de construcción. Se le notificó cinco veces del desmontaje del portón, la última vez que fuimos, el director de Ompu fue recibido a tiros. Los niños del barrio debían caminar por una cañada para ir del colegio al urbanismo”, aseveró.

El funcionario explicó que la urbanización privada tiene su control de acceso y construyeron otro portón y una pared en la vía publica, para parar el acceso de las personas que viven en la barriada aledaña.

“Entendemos que en muchas urbanizaciones se hicieron cierre de vías por seguridad, por eso no hemos hecho un desmontaje masivo de los portones. Para nosotros es importante garantizar el servicio de seguridad, porque el derecho a la vida está por encima del libre tránsito. Debemos garantizar las condiciones de seguridad para luego abrir las vías públicas”, dijo Boza.

Estas declaraciones las ofreció tras difundirse, ayer, una información sobre la situación “manipulada y poco resolutiva de los conflictos”. Boza destacó que el portón fue derrumbado tras las denuncias realizadas por las familias afectadas. “Ompu tiene 25 denuncias formalizadas y conocemos de 40 casos de portones ilegales”, puntualizó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE