El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Alcaldía obliga a comercios a pagar 22 mil dólares para cámaras de seguridad

Los denunciantes aseguran que les dieron plazo hasta este viernes de entregar el dinero en moneda estadounidense en la sede del VEN-911. Las autoridades del ente de seguridad les aseguraron que el acuerdo será entre la empresa que tiene las cámaras y los comerciantes

Es un hecho el pago de $ 22 mil que deben hacer, el 30 de este mes, los comerciantes de la zona conocida como Bingo Reina, pero que reúne varios comercios, pequeños, medianos y grandes.

Como una obligación tildaron la medida, que según los denunciantes, aplicó la Alcaldía de Maracaibo para proveerlos de tres cámaras de seguridad que custodiarán esos negocios que comprenden casi una cuadra de la avenida Libertador en el Casco Central de Maracaibo.

Bajo amenaza

Los denunciantes, que prefirieron mantenerse bajo el anonimato, destacaron que no pueden oponerse al pago porque están bajo amenaza de ser expropiados y decomisada la mercancía.

Representantes del VEN-911 se reunieron con el condominio y acordaron el pago el pasado 7 de noviembre. No todos estábamos de acuerdo porque no cobramos en dólares, para efectos de la Alcaldía todo lo que reúne Bingo Reina es Pasaje Colón y comprende un solo centro comercial y pidieron $ 22 mil», contó uno de los propietarios del lugar a Versión Final.

Refirió que por medio de un censo se organizaron y dividieron las sumas a pagar que van desde $22 hasta $1.600, dependiendo del negocio. El dinero completo debe estar reunido para este viernes, afirmaron.

Los denunciantes aseguraron que el representante del VEN-911 prometió que las tres cámaras que deben pagar les asegurará la seguridad en el lugar, una de ellas girará en 360 grados. Cuestión que critican porque para ellos, que dicen tener los impuestos al día, la Alcaldía debería instalar esas cámaras sin quitar dinero a los comerciantes.

Los locales, popularmente conocidos como Bingo Reina, reúnen a cientos de comerciantes reunidos en Puerto Lindo, Punto Rojo, antiguo Bingo Reina, Súper Bingo, Bingo Rey y otros. Entre ellos las cifras de pagos varía, pero de igual manera creen la medida como una extorsión, pues sino pagan sus bienes serán incautados como si se tratara de un decomiso.

No podemos negar que desde que reorganizaron el centro hay más clientes, pero nosotros no vendemos en dólares y nos están obligando a pagar unas cámaras en dólares paralelos que deberían ser responsabilidad del Gobierno», expresó la fuente consultada.

Se desconoce el pago que deben realizar otros centros comerciales como San Felipe, Plaza Lago, Las Pulgas y demás locales. Lo que reuniría una suma cuantiosa en dólares que deja en duda la finalidad del dinero, que supuestamente, se utilizará para colocar cámaras en toda la zona comercial del Casco Central.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...