Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldía de Maracaibo canceló este viernes salarios con incrementos salariales

viernes 30/09/2016
1:33 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, pagó este viernes 30 de septiembre a  sus trabajadores el incremento sobre el salario mínimo del 20 y 30 por ciento, correspondientes a  los meses de marzo y mayo de 2016, de esta manera la mandataria municipal honra una vez más los compromisos laborales con sus operarios, a pesar de los escasos recursos enviados este año por el Gobierno nacional.

La directora de la Oficina General de Administración y Finanzas de la Alcaldía de Maracaibo (Ogaf), Marysabel Rosales, afirmó que la cancelación incluyó todas las incidencias, entre ellas el retroactivo del aumento del salario mínimo y el bono vacacional.

“Los pagos efectuados este viernes abarcaron además el ajuste del tabulador convenido con el Sindicato Unitario Municipal de Empleados Públicos (Sumet) a través de la contratación colectiva, que incluyó las escalas de profesionalización y antigüedad de los empleados”, aseveró.

Marysabel Rosales resaltó que la Alcaldía de Maracaibo para poder concretar este viernes el pago del 20 y 30 por ciento de aumento sobre salario mínimo, debió colocar más de 1.500 millones de bolívares.

Cabe destacar que los 3 incrementos sobre salario mínimo decretados por el Gobierno nacional en los meses de marzo, mayo y septiembre de 2016, hacen un monto a pagar de 3 mil 500 millones de bolívares, mientras el Ejecutivo nacional solo ha enviado a las arcas del ayuntamiento 855 millones de bolívares, distribuidos en un primer envío de 190 millones, un segundo crédito adicional de 285 millones y un tercer envío de 380 millones de bolívares.

“El Ejecutivo nacional a la fecha adeuda a la Alcaldía de Maracaibo 1.600 millones de bolívares, que de ser enviados servirán para pagar el 50 por ciento de incremento sobre salario mínimo referente al primero de septiembre de 2016, así como para la cancelación del aumento del cesta tique a 42 mil 400 bolívares”, detalló la funcionaria municipal.

Llamado

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de la Alcaldía de Maracaibo, Elsa Fernández, recordó que con el pago este viernes del 20 y 30 por ciento del incremento sobre salario mínimo, la alcaldesa Eveling de Rosales cumple una vez más con los compromisos laborales con sus trabajadores.

La cancelación del incremento salarial con su respectivo retroactivo y el resto de las incidencias favoreció a trabajadores de todas las direcciones de la Alcaldía, además de las paramunicipales, entre ellas: Imdeprec, Samat, Imtcuma, Imcec, Salud Maracaibo, Imgra, administrativos del Imau y del IMA, Vereda del Lago, Fundepo y Saplaz.

“El llamado es al Gobierno nacional para que envíe los recursos faltantes y así la Alcaldía de Maracaibo pueda honrar el pago del resto de la deuda laboral a sus trabajadores”, agregó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE