Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldía de Maracaibo vende a “precio justo” cinco mil litros de lubricantes a transportistas

Al menos ocho organizaciones sindicales fueron beneficiadas durante la entrega

jueves 22/02/2018
7:07 PM
  • Nota de prensa

  • versionfinal

  • Cortesía

Atendiendo el llamado realizado por los trabajadores del volante para la dotación de insumos y repuestos del gremio, la Alcaldía de Maracaibo entregó este jueves cinco mil litros de lubricantes destinados a 656 unidades de transporte que cubren diversas rutas en el municipio.

El director del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Alberto Hernández, indicó que el suministro fue vendido a precio justo a los conductores de las 111 rutas que prestan servicio en la ciudad.

Durante la jornada se distribuyeron tres mil 100 litros 20/50 de aceite semi-sintético, mil 200 litros 15/40 y 700 litros 20/50 multigrado para las diversas unidades entre buses, microbuses, autobuses Yutong y carros de cinco puestos.

Señaló Hernández que el órgano municipal continuará apoyando al sector para que todas las líneas sigan operando normalmente y desea “convertir la Alcaldía en una plataforma de soporte logístico para nuestros transportistas; y que esto venga a compensar el golpe duro que les ha dado la guerra económica, y por ende puedan brindar un servicio de calidad a los marabinos y marabinas”, afirmó.

Entre los gremios que formaron parte de esta entrega están el Directorio Único de Transporte del Estado Zulia (Dutrez), la Central Única de Trabajadores del Transporte (Cutt), la Liga de  la Confraternidad, el Sindicato Unitario de Transporte del Estado Zulia (Sutrunaez), la Federación Bolivariana de Transporte, la Federación Noroeste, la Asociación de Yutong y la Organización de Empresas Autobuseras del Estado.

Ante esta acción, los agremiados manifestaron su agradecimiento a los tres niveles de gobierno. Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (Cutt), destacó que en diversas actividades han sido beneficiados y que gracias a la entrega de los insumos y repuestos, las unidades podrán salir a flote en los próximos días.

“Esto es lo que quiere el sector transporte. Que se le den repuestas, insumos, cauchos, baterías, lubricantes y así poder brindar un mejor servicio de trasporte público como se lo merecen los zulianos”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Central Sindical Noroeste del estado Zulia, Rubén Esis, ratificó que “si el Gobierno empieza a suplir las necesidades de los transportistas no tenemos ninguna razón para mantener activas las acciones porque nos están atendiendo. En este caso estamos con las manos extendidas hacia el gobernador y el alcalde en señal de compañerismo y solidaridad porque esto es lo que queremos, que surjan los beneficios para el sector transporte público”, finalizó.

De igual modo, la Secretaria de Estado para el Transporte, Gladys Suárez, manifestó su satisfacción con la entrega de los consumibles y resaltó la importancia de que el aceite llegue directamente al beneficiario.

Todavía nos faltan algunos insumos que deben llegar la próxima semana –expresó- así como también tendremos la entrega de lubricantes para los municipios foráneos. “Lo más importante es que en esta guerra económica nosotros estamos dando repuesta a los transportistas, para que así puedan brindar un extraordinario servicio a los usuarios”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE