Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldía limpia cañadas de Maracaibo para evitar desbordamientos por fuertes lluvias

Las autoridades municipales redoblarán las labores de saneamiento en todas las parroquias de la ciudad. Hasta los momentos no registran hechos que lamentar tras las primeras precipitaciones.

jueves 12/07/2018
7:23 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El trabajo de limpieza y saneamiento preventivo, realizado por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo a los principales cauces naturales que atraviesan la ciudad, evitó el desbordamiento de las aguas tras las fuertes lluvias registradas la noche del pasado miércoles, producto de la inestabilidad atmosférica en la Zona de Convergencia Intertropical presente en el Mar Caribe.

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, supervisó las zonas adyacentes a la avenida El Milagro, recorriendo hogares en precarias condiciones, con el fin de brindarles el apoyo necesario a las familias y tenderles la mano en cualquier escenario adverso.

El director de Gestión Urbana, Daniel Boza, explicó que los primeros reportes arrojados por el monitoreo en calle, indican que no se han registrado comunidades con afectaciones importantes, solo un pequeño desbordamiento en la cañada que atraviesa la intersección de El Milagro con Padilla, comunidad que ha sido atendida a través del equipo de Sistema Autónomo Municipal de Salud (Samas).

El alcalde Willy Casanova recorrió las cañadas.

 El saneamiento oportuno hecho a los drenajes naturales fue vital para obtener estos resultados. En algunas parroquias contabilizamos árboles caídos que están siendo retirados por funcionarios del Instituto Municipal de Ambiente e Instituto Municipal de Aseo Urbano

El funcionario municipal resaltó que a partir de este momento, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo comenzará a redoblar la limpieza de estos espacios, a fin de evitar posibles daños en las comunidades, tras el paso de una onda tropical que afecta todo el territorio nacional.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Cesar Garrido, explicó que todo el personal que del sistema de prevención de riesgos de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo se mantienen en calle monitoreando el comportamiento de las aguas en las cañadas y verificando el sistema climático, a fin de diseñar planes de acción que permitan afrontar cualquier eventualidad que puedan presentarse producto de las lluvias.

Obreros retiraron desechos con  maquinaria.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE