Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldía ignora el colapso de los servicios en San Miguel [+Fotos]

La comunidad está afectada por el bote de aguas negras, la acumulación de basura, obstrucción de las alcantarillas y mal estado de las carreteras. Exigen pronta atención de la municipalidad

miércoles 10/10/2018
5:29 PM
  • Midduany Perozo

  • @VersionFinal

  • Alejandro Paredes

Falta de recolección de basura, mal estado de las carreteras, bote de aguas negras y alcantarillas tapadas son los cuatros grandes problemas que afectan a los residentes de San Miguel.

Un río de aguas servidas circula en la Av. 62 con calle 96 C. desde hace dos años, según manifestaron los vecinos de la zona.  A este mal se une que el servicio de Aseo Urbano no pasa por este sector desde inicio de este año. “Las aguas servidas han deteriorado las vías y la basura obstruye el alcantarillado”, denunciaron los habitantes.

“Ante la magnitud de las aguas servidas, los olores nauseabundos que emanan y la destrucción de la vía, las rutas San Miguel, Cuatricentenario y Socorro cambiaron su trayecto por el lugar”, denunciaron los residentes.

Pedro José Montaña, habitante del sector, manifestó a Versión Final que en reiteradas oportunidades han solicitado a la Alcaldía y la Gobernación del Zulia que ayude a la comunidad a solventar los problemas que les aquejan. Sin embargo, nunca han encontrado una solución.

Estamos cansados de hacerle llamados a las autoridades. El consejo comunal de este sector nos prometió que mandaría maquinarias y todavía estamos esperando”, reclamó Montaña.

El estadio Edgar Ferrer, ubicado San Miguel, fue convertido en un vertedero de desechos, pese a ser una emblemática institución deportiva.Una vecina aseguró que ante la acumulación de desperdicios en su hogar le paga a un señor para que bote la basura, “sé que no debería hacerlo, pero no obtengo opción”.

Tomás Sencial, habitante de la comunidad, aseguró que en los próximos días, un grupo de vecinos, acudirá a la Defensoría del Pueblo “para que esta instancia sea garante de que se cumplan los servicio público”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE