Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldía de San Francisco benefició a joven con operación

sábado 21/05/2016
5:26 AM
  • Valerie Nava |Foto: Karla Torres

  • @versionfinal

  • Archivo

En el Instituto Oncológico del Centro Clínico La Sagrada Familia se realizó este jueves un procedimiento quirúrgico a manos del oncólogo Luis Consuegra. A María Fernanda Rodríguez, de 16 años, se le retiró un tumor en su hombro derecho.

El alcalde de San Francisco, Omar Prieto, a través del Departamento de Salud, canalizó la ayuda económica para costear la intervención a la joven de bajos recursos. María Fernanda fue recibida en la institución de salud, pionera en el occidente del país en la atención de patologías como tumores benignos y malignos.

El doctor Consuegra detalló al equipo de Versión Final las fases de la patología que consistió en una evaluación por biopsia, para reconocer la naturaleza del tumor, que se clasificó como Condroblastoma.

Un tumor benigno agresivo que ataca los huesos largos del cuerpo humano. La segunda fase se cumplió ayer con el proceso para el retiro de la lesión, por medio de una operación y el relleno del hueso con injerto de cadáver, explicó el especialista en el área oncológica.

“Ella se presentó con un dolor en el hombro, que los padres pensaban que se debía al peso de su morral de la escuela. Al ver la persistencia de la molestia, se procedió con los estudios y se diagnosticó la raíz del problema, que resultó, por suerte, ser un tumor benigno que retiramos a tiempo para la recuperación total de María Fernanda”, expresó el médico.

El procedimiento se realizó a las 7:00 de la noche, resultando exitoso.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE