Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldía de Maracaibo y empresarios acordaron realizar mesas de trabajo durante un mes

El Alcalde Willy Casanova informó a Versión Final que en las mesas de trabajo se tratará el aspecto laboral, los servicios, el tema tributario y  la seguridad

jueves 23/08/2018
7:27 PM
  • Norka Marrufo

  • @norkabmarrufo

  • Cortesía

La Alcaldia de Maracaibo y el sector empresarial e industrial de la ciudad acordaron establecer cuatro mesas de trabajo durante un encuentro en el que trataron el programa de recuperación económica y crecimiento de la economía venezolana planteado el pasado viernes 17 de agosto por el presidente de la República, Nicolas Maduro.

El Alcalde Willy Casanova informó a Versión Final que en las mesas de trabajo se tratará el aspecto laboral “que le preocupa mucho a los empresarios”;  los servcios, responsabilidad “intrínsica” de la Alcaldía, el tema tributario y  la seguridad.

“En los cuatro temas vamos a trabajar durante todo un mes con todas las cámaras, con todo el sector empresarial y nos volveremos a ver con una plenaria de trabajo cercana al 20 de septiembre, después que se hayan acentado un poco las transformaciones económicas y también se haya avanzado en estas mesas de trabajo”.

Casanova dijo que recibió propuestas diversas del sector empresarial e industrial de Maracaibo. “Fedecámaras presentó un documento, la Cámara de Comercio de Maracaibo también presentó un documento, la Cámara Bolivariana de Maracaibo también presentó una serie de propuestas, se abrió el derecho de palabra para el resto de los empresarios. Hay preocupaciones en el tema laboral, en el tema cambiario, algunas otras propuestas mas vinculadas al tema político fueron escuchadas”.

De acuerdo con el Burgomaestre llevará al  gobierno nacional algunos de estos planteamientos para que sean revisados, ajustados “y algunos de ellos también serán incorporados en el proceso de toma de decisiones que tiene el Gobierno nacional en el plano económico”.

Fedecamaras pidió ayuda humanitaria

El Alcalde Willy Casanova rechazó la propuesta de Franco Cafoncelli, presidente de Fedecámaras,  para que se permita la entrada de ayuda humanitaria al país “que contribuya con el Gobierno a establecer las condiciones mínimas de vida de la población mas vulnerable”.

“Quienes acompañan la independencia y la soberanía del país, tenemos una postura radical con ese tema porque sabemos la experiencia que ha tenido el imperialismo norteamericano en nuestros países y no será Venezuela quien va a abrir sus puertas a que se meta una invasión disfrazada con la ayuda humanitaria”.

Ellos andan en esa agenda de manera permanente, dijo, al tiempo que afirmó que antes del encuentro   hizo mucho énfasis en que se centraran en los temas  en los que pudieran  tener acuerdos. “Hay un grupo de temas que están mas vinculados a lo político que al tema empresarial que nos distancian porque sin duda hay dos visiones de país y si nos enfrascamos a enfrentarla y a poner muros nunca habrá el puente que nos permita comunicarnos”.

Yo prefiero el puente en lugar muro”, refirió, prefiero el puente porque con el puente se va y se viene, se escucha, se ve, se reflexiona y se devuelve también a las posturas a las que uno anda, recordó.

El mandatario municipal destacó que entre los temas fundamentales que la Alcaldía de Maracaibo y los empresarios pueden trabajar son los relacionados con  los precios acordados por el Gobierno nacional, el cumplimiento a las ordenanzas municipales, cumplimiento de las leyes, el cumplimiento de los tributos y la recuperación de los servicios públicos de la ciudad, entre otros.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE