Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Alcaldía de Maracaibo se reúne con transportistas para fijar tarifa del pasaje

Willy Casanova indicó que el objetivo de la Alcaldía es "escucharlos y también plantearles nuestras propuestas a fin de avanzar en la consolidación de un transporte digno y seguro para los usuarios"

viernes 01/06/2018
12:41 PM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • @willy_casanova

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, se encuentra reunido este viernes con los representantes de las rutas de transporte público de la ciudad para fijar la nueva tarifa del pasaje.

A través de su cuenta Twitter, Casanova indicó que el objetivo de la Alcaldía de Maracaibo es “escucharlos y también plantearles nuestras propuestas a fin de avanzar en la consolidación de un transporte digno y seguro para los usuarios”.

En la reunión se encuentran presentes miembros del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma) y choferes de las principales líneas de transporte de la ciudad, para exponer la crítica situación del sector y buscar soluciones a la falta de repuestos e insumos para mantener operativas las unidades colectivas.

Chirrincheras y fiscales

El Alcalde destacó además que trabaja para regularizar el uso, temporal, de “Chirrincheras”, para solventar los problemas del transporte público en el municipio. “No es nuestra aspiración, pero es una realidad que en Maracaibo hay dificultades para el traslado de los usuarios, de allí la necesidad de instrumentar este mecanismo”, acotó.

Explicó que estas unidades deberán llevar los pasajeros sentados y garantizar la seguridad de estos. El cumplimiento de esta normativa estará a cargo del nuevo cuerpo de fiscales del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), apoyados en el trabajo que despliegan los oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), institución que de dos patrullas que estaban operativas durante la gestión municipal anterior, pasó a disponer en la actualidad de 50 unidades.

A esto se une la ordenanza municipal que permitirá aplicar sanciones a los transportistas infractores. Igualmente se deben recuperar los buses que no están operando en el Metro, así como la obtención de recursos que puedan ser invertidos en ese sector.

“Estoy seguro que al final del debate iniciado este viernes por la Alcaldía, el Comité de Usuarios y el gremio de transportistas, se concretarán los acuerdos necesarios y se obtendrán los resultados que favorezcan al sector transporte y a los usuarios maracaiberos”, añadió el Alcalde.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE